Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje en la cátedra de filosofía para el grado 10º de la institución educativa Liceo Cooperativo Campestre (LCC) de la ciudad de Sogamoso a través del uso de las TIC
dc.contributor.advisor | Nuncira Agudelo, Oscar Fernando | |
dc.coverage.spatial | cead_-_Sogamoso | spa |
dc.creator | Palacio Sejín, Yasir Alfonso | |
dc.date.accessioned | 2015-11-17T20:24:29Z | |
dc.date.available | 2015-11-17T20:24:29Z | |
dc.date.created | 2015-02-15 | |
dc.identifier.uri | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/3798 | |
dc.description | Imágenes, tablas, figuras | spa |
dc.description.abstract | Esta investigación se presenta con el fin de buscar estrategias de mejoramiento ante el poco interés que despierta la cátedra de filosofía en los estudiantes de hoy. El objetivo principal de este trabajo es implementar una herramienta tecnológica y didáctica llamada Pearltrees como medio para fortalecer los procesos de enseñanza – aprendizaje en el desarrollo de esta importante asignatura en los estudiantes de décimo grado del liceo cooperativo campestre de la ciudad de Sogamoso. Este proceso se enmarca dentro de la Teoría de Ausubel, propiciando un aprendizaje significativo, al relacionar el contexto social, histórico y cultural del estudiante, con el desarrollo de talleres didácticos a través de la aplicación Pearltrees. Esta metodología contribuye a la construcción del pensamiento crítico - analítico e incentiva a los estudiantes a asumir una actitud lógica frente a la construcción del conocimiento. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD | spa |
dc.source | instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia | spa |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia | spa |
dc.title | Propuesta para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje en la cátedra de filosofía para el grado 10º de la institución educativa Liceo Cooperativo Campestre (LCC) de la ciudad de Sogamoso a través del uso de las TIC | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type | Proyecto de investigación | spa |
dc.subject.keywords | Filosofía | spa |
dc.subject.keywords | Pensamiento crítico | spa |
dc.subject.keywords | Teoría de Ausubel | spa |
dc.subject.keywords | Tics | spa |
dc.description.abstractenglish | this research is presented in order to find strategies for improvement to the little interest that the chair of philosophy in today's students. The main objective of this work is to implement a technological and educational tool called Pearltrees as a means to strengthen the teaching - learning in the development of this important subject in tenth grade students of liceo campestre cooperative Sogamoso city. This process is part of the theory of Ausubel, promoting meaningful learning by relating the social, historical and cultural background of the student, with the development of educational workshops through Pearltrees application. This methodology helps to build critical thinking - analytical and encourages students to take a logical attitude to the construction of knowledge. | spa |
dc.subject.category | Aplicación Pearltrees | spa |
dc.subject.category | Aprendizaje significativo | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.type.spa | Trabajo de grado | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |