• ¿Para qué sirve la filosofía? 

      Saenz Gallego, Laura Giselle (Licenciatura en Filosofía, 2021-08-13)
      El presente Objeto virtual de Aprendizaje - OVA desarrollará como temática central una indagación sobre la filosofía en la modernidad haciendo énfasis en su utilidad en la vida práctica de las sociedades actuales, para ello se acompañará el contenido temático con actividades prácticas y una actividad evaluativa al final que dará a conocer el aprendizaje alcanzado.
    • Servicios de la e-Biblioteca 

      Castellanos, Martha; Salinas, Diana Carolina; Barrera, Angela Lizeth; Erazo, Liliana; Ayala, Angela Maria (e-Biblioteca, 2021-12-23)
      El propósito de este recurso educativo digital es que la comunidad académica general conozca cada uno de los servicios que ofrece la Biblioteca y dar las orientaciones para que puedan ser utilizados en pro al fortalecimiento de los procesos de aprendizaje.
    • Matrices MEFE y MEFI 

      Pilonieta Cortés, Juan Carlos (Maestría en Administración de Organizaciones, 2023-01-23)
      En este Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA) se indicará el paso a paso requerido para formular las matrices de evaluación de los factores tanto internos como externos que se requieren en una posterior toma de decisiones.
    • Inclusión y accesibilidad web. Diseño e implementación en la UNAD 

      Oscar, Ortiz; Diego, Mena; Aura, Triana; Mauren, Villalba; Jhonatan, Cagua; Rogelio, Vasquez (Línea de acción - Tecnologías de Inclusión y Accesibilidad Web, 2023-05-19)
      Es necesario que la comunidad educativa conozca aspectos tales como la Normativas internacionales, nacionales e institucionales, herramientas de accesibilidad web y la relación de estas con el Diseño Universal de Aprendizaje - DUA, para beneficiar a toda la comunidad educativa en el acceso a los Ambientes Virtuales de Aprendizaje - AVA - y recursos educativos de la UNAD.
    • Bioseguridad 

      Hernandez Hernandez, Martha Liliana; Buenahora Rodríguez, Yeny Andrea (Programa en proceso, 2023-09-22)
      Este recurso educativo digital busca que el estudiante conozca los diferentes elementos de protección personal que debe usar al momento de realizar su practica en el laboratorio.
    • Cómo crear un OVA 

      Mendieta, Jenny Andrea; Villalba, Mauren Lizeth; Fandiño, Mileidys Hoan; Triana, Aura (Programa en proceso, 2023-10-26)
      Son múltiples las descripciones que se encuentran para explicar la estructura de un Objeto Virtual de Aprendizaje - OVA. En este recurso se busca identificar la estructura definida para este tipo de recursos educativos en la UNAD, así como responder a los siguientes interrogantes acorde con lo estructurado y validado por la Vicerrectoría de Medios y Mediaciones Pedagógicas - VIMEP: ¿Qué es un OVA?, ¿Qué debe contener ...
    • PRUEBA 2023 

      PRUEBA 2023, PRUEBA 2023 (Pruebas, 2023-10-26)
      PRUEBA 2023
    • Estrategias e instrumentos para la evaluación en AVA 

      Jorge Enrique Botello Bautista, Jorge. E. (Diplomado - ECEDU, 2023-11-11)
      En este OVA se abordará el concepto de estrategia, las técnicas e instrumentos aplicados a la evaluación en Ambientes Virtuales de Aprendizaje- AVA y está dirigido a docentes que realizan su labor en procesos virtuales de enseñanza - aprendizaje.
    • Planteamiento de una investigación pedagógica 

      Jenny Patricia Cárdenas Acevedo, C. Jenny (Licenciatura en Matemáticas, 2023-11-14)
      En este Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA) encontrarás los principales elementos a tener en cuenta en el planteamiento de un problema de investigación pedagógica
    • Búsqueda y selección de fuentes confiables: ¡el reto que está de moda! 

      Gamboa, Diana, C (Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2023-11-15)
      Este Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA) presenta algunas orientaciones, herramientas y estrategias para buscar y seleccionar fuentes académicamente confiables en la web; potenciando así el éxito académico en contextos universitarios. El OVA está diseñado para favorecer el proceso de formación de estudiantes de primera matrícula del curso Lectura y escritura académicas.
    • Los desafíos de la Educación para el siglo XXI 

      Rojas, Yina (Especialización en Pedagogía para el Desarrollo Autónomo, 2023-11-15)
      Los desafíos de la Educación para el siglo XXI
    • Raza, racismo y pueblos racializados 

      López, Matilde, M (Licenciatura en Etnoeducación, 2023-11-15)
      El presente OVA desarrolla la temática del racismo, su definición, sus principales momentos históricos, su fundamentación y las implicaciones en la organización social de los pueblos. Al final del mismo se encuentra una actividad evaluativa que permite repasar distintos aspectos abordados en su contenido.
    • La educación matemática o didáctica de las matemáticas 

      Gómez, Ricardo (Licenciatura en Matemáticas, 2023-11-16)
      El siguiente OVA es para sensibilizar al nuevo docente de la Licenciatura en Matemáticas en no solamente aprender de saberes matemáticos sino de aprender a enseñar y alistarse a usar los nuevos recursos tecnológicos para la enseñanza. Y el recurso tiene una actividad de preguntas referentes a los temas presentados en el OVA.
    • Importancia de la investigación en la educación 

      Suárez Pérez, Gloria Marcela (Especialización en Educación, Cultura y Política, 2023-11-16)
      Tema: La investigación en la educación Actividades: Conceptualización sobre el proceso de investigación en la educación Elementos importantes de la investigación en ambientes académicos La investigación y la enseñanza Aspectos que fortalecen la investigación Acciones que estimulan la investigación
    • Estrategia de la administración 

      Echeverría, Luz Yanneth (Administración de Empresas, 2023-11-17)
      Las organizaciones para crecer, generar utilidades y permanecer en el mercado debe tener muy claro, hacia dónde van, es decir, conocer todas las estrategias de la administración, para alcanzar los propósitos, los retos y las expectativas que genera este cambio.
    • Inducción para las prácticas de laboratorio (In Situ y simulado) en la UNAD 

      Martha Liliana, Hernández Hernández; Yeny Andrea, Buenahora Rodríguez (Sistema Nacional de Laboratorios, 2023-12-23)
      Este recurso educativo digital busca que el estudiante implemente dentro de sus actividades del componente practico -practica de laboratorio las buenas prácticas incluyen reglas, recomendaciones o prohibiciones relacionadas con el conocimiento, el sentido común y la solidaridad en el ambiente de trabajo.
    • Revisión Sistemática de Literatura 

      Delgado, Dario (Especialización de Procesos de Alimentos y Biomateriales, 2024-01-02)
      El presente recurso ha sido diseñado para que pueda realizar la planificación y ejecución de las búsquedas de literatura en las bases de datos de la Universidad, y pueda documentar la información recopilada. La importancia de este objeto virtual de aprendizaje, es que le permite utilizar el método sistemático de búsqueda de literatura para aplicarlo en diferentes momentos de su programa: en la formulación de la propuesta ...
    • Inducción a la accesibilidad 

      Constain, Gustavo (Diseño Industrial, 2024-01-05)
      A través de ejemplos gráficos y descriptivos, se presentan los conceptos de “Accesibilidad Universal” y de “Diseño para todos”, de manera que el estudiante se familiarice con su contexto de aplicación en la vida real, especialmente para el diseño de soluciones tecnológicas que brinden soluciones en casos de discapacidad física o cognitiva en las personas.
    • La química en los alimentos 

      Torres, Golda, M (Química, 2024-01-08)
      Este recurso permite identificar la relación que tiene la química y el estudio de los alimentos, es así que el recurso explica cómo algunas ramas de la química están involucradas. El recurso complementa los conocimientos en cuanto a la revisión de algunas características importantes de las biomoléculas que hacen parte de los alimentos. El recurso entrega actividades de aprendizaje como medio de refuerzo de los temas ...
    • Currículo Sugerido de inglés para Transición y Básica Primaria. 

      Mendoza Garcia, Deyanira (Programa en proceso, 2024-01-22)
      Currículo Sugerido de inglés para Transición y Básica Primaria. Realizar tres (3) Ejercicios prácticos que permitan afianzar el tema.