Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPineda Patrón, Jesús Ma
dc.coverage.spatialcead_-_josé_acevedo_y_gómez
dc.creatorGarcía Neira, Carlos Alberto
dc.creatorHernández Triana, Isis Adriana
dc.date.accessioned2020-12-14T22:25:16Z
dc.date.available2020-12-14T22:25:16Z
dc.date.created2020-12-11
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/38101
dc.descriptionAl final del documento se anexan las fichas bibliográficas que sustentan el contenido de la investigación.
dc.description.abstractEn esta investigación monográfica se identifican las prácticas pedagógicas utilizadas en el sistema educativo de Bogotá para la inclusión de grupos étnicos. Primero se presenta un marco teórico de las categorías sobre las cuales se investiga el fenómeno. Luego, se relaciona y analizan aquellas prácticas pedagógicas diseñadas para las comunidades étnicas y su pertinencia. Finalmente se presenta un análisis y las conclusiones del estudio realizado. El estudio pretende identificar las prácticas pedagógicas para la inclusión de grupos étnicos a partir del análisis documental de publicaciones científicas y textos sobre el tema. El fundamento de la investigación se basa en la necesidad de abordar una educación inclusiva y diversa, dando a conocer la importancia de la educación en el ámbito de inclusión por medio de prácticas pedagógicas pertinentes, acorde a las necesidades y proyección social de los grupos étnicos.
dc.formatpdf
dc.titlePrácticas pedagógicas utilizadas en el sistema educativo de Bogotá para la inclusión de grupos étnicos.
dc.typeMonografia
dc.subject.keywordsPedagogía, Etnoeducación, Inclusión, Diversidad cultural, Política, Educación, interculturalidad
dc.description.abstractenglishThis monographic research identifies the pedagogical practices used in the educational system of Bogotá for the inclusion of ethnic groups. First, a theoretical framework of the categories on which the phenomenon is investigated is presented. Then, those pedagogical practices designed for ethnic communities and their relevance are related and analyzed. Finally, an analysis and conclusions of the study carried out are presented. The study aims to identify pedagogical practices for the inclusion of ethnic groups from the documentary analysis of scientific publications and texts on the subject. The foundation of the research is based on the need to address an inclusive and diverse education, revealing the importance of education in the field of inclusion through relevant pedagogical practices, according to the needs and social projection of ethnic groups.


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem