Diseñar plan de implementación basado en los diez principios del nuevo marketing para impulsar dos unidades productivas (Galleta de cáscara de piña y arequipe de chontaduro) desarrolladas en el área de mercadeo y ventas de la Institución Educativa República de Suiza de Popayán
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Fecha
2020-12-11Autor
Muñoz Astudillo, Claudia Gabriela
Director
Vallejo Jaime, Néstor HernandoCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_popayánMetadatos
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Descripción del contenido
Resumen
Es de recordar, que la modalidad académica que imparte la Institución Educativa República de Suiza es Técnica en Gestión Empresarial y Emprendimiento (en adelante se le conocerá como Técnica para este documento), que dentro de la Técnica se dicta el área de Mercadeo y Ventas.
La comunidad estudiantil del área de Mercadeo y Ventas de la Institución Educativa, no tienen un plan de marketing establecido que ayude a desarrollar acciones pertinentes a su área, obteniendo como resultado, el desinterés de sus alumnos, gestores de emprendimiento que, por ende, las dos unidades productivas –tema de este proyecto-, tampoco tendrán una base sólida en qué sujetarse para sacar al mercado sus dos productos.
Este desinterés del alumnado es visto por los profesores de las demás áreas, estimando a Mercadeo y Ventas como un espacio innecesario para el futuro de todo el alumnado de la I.E., argumentando que se debería implementar más horas en materias de “importancia” y quitar dicha área.
Fuera de esto, los directivos de la I.E., no incluyen más horas académicas, ni recursos necesarios para que el área de Mercadeo y Ventas, (sabiendo que la I.E., tiene como modalidad la Técnica, reglamentada por el Ministerio de Educación Nacional), pueda hacer una buena labor y graduar a4 alumnos como promotores de futuros empresarios.
Como sugerencia y para que el área de Mercadeo y Ventas tenga una mejor proyección tanto hacia la I.E., como hacia el alumnado potencial, haciendo alarde a la modalidad, realizar un plan de marketing, apoyándose en las teorías de Philip Kotler, quien estima “El Marketing es un proceso administrativo y social, a través del cual individuos y grupos obtienen lo que necesitan y desean mediante la generación, la oferta y el intercambio de ...