Mostrar el registro sencillo del ítem
Incorporación del bilingüismo y del español escrito como segunda lengua en la educación de la población sorda.
dc.contributor.advisor | Pinto Parra, Diana Marcela | |
dc.coverage.spatial | udr_-_Barrancabermeja | |
dc.creator | Alarcon Alfonso, Laura Consuelo | |
dc.creator | Zúñiga Velasco, Adíela | |
dc.date.accessioned | 2020-12-22T14:31:01Z | |
dc.date.available | 2020-12-22T14:31:01Z | |
dc.date.created | 2020-11-04 | |
dc.identifier.uri | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/38467 | |
dc.description.abstract | Este documento presenta los resultados del trabajo de grado realizado en la modalidad de Monografía, bajo la asesoría de la doctora Diana Marcela Pinto, inscrito en la línea de investigación; educación intercultural e inclusiva de la ECEDU, se basó en un diseño metodológico cuyo paradigma de investigación es cualitativo con un enfoque hermenéutico y un tipo de investigación analítico debido a que identifica, verifica y contrasta referentes, indicadores y resultados que permiten al final emitir juicios sobre las acciones que se está desarrollando en el fomento de métodos bilingües, en un sistema académico de los estudiantes sordos. Como producto de la investigación se formulan orientaciones tendientes a lograr avances en los procesos educativos bilingües, contribuyendo al mejoramiento de los procesos educacionales que se viene desarrollando en las instituciones que han incorporado a su proyecto educativo la población sorda. | |
dc.format | ||
dc.title | Incorporación del bilingüismo y del español escrito como segunda lengua en la educación de la población sorda. | |
dc.type | Monografia | |
dc.subject.keywords | Lenguaje de señas, bilinguismo, Español, Sordo, Educación inclusiva | |
dc.description.abstractenglish | This document presents the results of the degree work carried out in the Monograph modality, under the advice of Dr. Diana Marcela Pinto, enrolled in the research line; intercultural and inclusive education of the ECEDU, was based on a methodological design whose research paradigm is qualitative with a hermeneutical approach and a type of analytical research because it identifies, verifies and contrasts references, indicators and results that allow in the end to make judgments about the actions that are being developed in the promotion of bilingual methods, in an academic system of deaf students. As a product of the research, guidelines are formulated to achieve advances in bilingual educational processes, contributing to the improvement of the educational processes that are being developed in the institutions that have incorporated the deaf population into their educational project. |