• Guías de uso
        • Lineamientos para el Director de trabajo de grado
        • Lineamientos para el estudiante que carga trabajo de grado
        • Normas APA 7 Edición
      • Users
      View Item 
      •   DSpace Home
      • Producción Científica
      • Trabajos de Grado - Especialización
      • T&D ECACEN
      • Maestrías ECACEN
      • Maestría en Administración de Organizaciones MAO
      • View Item
      •   DSpace Home
      • Producción Científica
      • Trabajos de Grado - Especialización
      • T&D ECACEN
      • Maestrías ECACEN
      • Maestría en Administración de Organizaciones MAO
      • View Item
      JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

      Análisis Comparativo de las Características de MiPymes en los Municipios de Cúcuta (Norte de Santander) y Pasto (Nariño)

      Thumbnail
      View/Open
      ngonzalez.pdf (1.272Mb)
      xmlui.custome.item-addthis
      Date
      2020-12-23
      Author
      González Martínez, Nubia del Rosario
      Rico Beltrán, José Ángel
      Director
      López Montezuma, Germán Alfredo

      Citación

             
      TY - GEN T1 - Análisis Comparativo de las Características de MiPymes en los Municipios de Cúcuta (Norte de Santander) y Pasto (Nariño) AU - González Martínez, Nubia del Rosario AU - Rico Beltrán, José Ángel Y1 - 2020-12-23 UR - https://repository.unad.edu.co/handle/10596/38623 AB - ER - @misc{10596_38623, author = {González Martínez Nubia del Rosario and Rico Beltrán José Ángel}, title = {Análisis Comparativo de las Características de MiPymes en los Municipios de Cúcuta (Norte de Santander) y Pasto (Nariño)}, year = {2020-12-23}, abstract = {}, url = {https://repository.unad.edu.co/handle/10596/38623} }RT Generic T1 Análisis Comparativo de las Características de MiPymes en los Municipios de Cúcuta (Norte de Santander) y Pasto (Nariño) A1 González Martínez, Nubia del Rosario A1 Rico Beltrán, José Ángel YR 2020-12-23 LK https://repository.unad.edu.co/handle/10596/38623 AB OL Spanish (121)
      Gestores bibliográficos
      Refworks
      Zotero
      BibTeX
      CiteULike
      Palabras clave
      Caracterización, Mipymes, Problemática, Financiamiento
      Cobertura regional / País
      cead_-_josé_celestino_mutis
      Metadata
      Show full item record
      xmlui.custome.pdfjs-doc-title
      Descripción del contenido
      La situación de las PYMES en Colombia y específicamente en ciudades intermedias ofrece unas amplias posibilidades para realizar investigaciones, así como también genera posibilidades de intervención tanto de la academia como de entidades comprometidas con su desarrollo tales como las Cámaras de Comercio, ACOPI y FENALCO. La estructura empresarial en la ciudad de Pasto y Cúcuta se caracterizan por una gran participación de la micro, pequeña y en menor medida las medianas y grandes empresas, representadas en los tres sectores de la economía que son el comercio, la industria y los servicios. Se destaca en la presente Investigación aspectos relevantes de las Pymes de los sectores de Comercio, Manufactura y Servicios que se relacionan con los aspectos generales, características de los empresarios o fundadores, información administrativa contable y financiera de las Empresas, además de las Problemáticas que padece este sector productivo en las regiones de Pasto y Cúcuta. Durante el ejercicio se logra identificar por ejemplo el nivel de capacitación técnico o profesional de sus gerentes, el perfil profesional que requieren los empresarios al momento de contratar, el número de empleados en su nómina, entre otras características que permiten a estas organizaciones ser más o menos eficiente que otras, en el mismo sector en el que estas funcionan. El análisis permite además identificar fuentes de financiamiento, la modalidad de adquisición de préstamos y el destino que tienen los mismos; al final se indican las principales problemáticas que aquejan a la mayor parte de empresas y empresarios que sobreviven en estas zonas de frontera.
      Formato
      pdf
      Tipo de Recurso Digital
      Proyecto de Investigacion
      Relación del contenido
      Ciencias Administrativas y Contables
      URI
      https://repository.unad.edu.co/handle/10596/38623
      Collections
      • Maestría en Administración de Organizaciones MAO [320]
      Guías de uso Lineamientos para el Director de trabajo de gradoLineamientos para el estudiante que carga trabajo de gradoNormas APA 7 Edición

      Browse

      All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

      My Account

      LoginRegister
      Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

      Indexado por:


      Sede nacional José Celestino Mutis: Calle 14 sur No. 14 - 23
      PBX: ( +57 1 ) 344 3700 Bogotá D.C., Colombia
      Línea nacional gratuita desde Colombia: 018000115223
      Atención al usuario: atencionalusuario@unad.edu.co
      Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional
      DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
      Infotegra S.A.S
      Contact Us | Send Feedback