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dc.contributor.advisorPardo Abril, Leidy Brisecht
dc.coverage.spatialcead_-_acacias
dc.creatorAcero Moreno, Alejandro
dc.date.accessioned2020-12-28T18:36:05Z
dc.date.available2020-12-28T18:36:05Z
dc.date.created2020-11-08
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/38641
dc.descriptionImágenes tomadas en el desarrollo de la obra
dc.description.abstractEl trabajo de investigación denominado “UTILIZACIÓN DEL PROCESO WHITETOPPING PARA LA PROTECCIÓN DE LAS CAPAS INFERIORES EN LA CONSTRUCCIÓN DEL PEAJE PIPIRAL EN LA VÍA BOGOTÁ – VILLAVICENCIO” se realizará con el fin de Diagnosticar el método de recuperación de pavimentos asfalticos para la plataforma del peaje como una alternativa eficiente y con una durabilidad aproximada de 30 años. El uso de Whitetopping permite que se realice un empalme de manera rápida para la recuperación en la vía con desgastes funcionales y estructurales dentro del terreno asfáltico, generando un periodo de tiempo mas largo en su vida útil, reduciendo los costos que se presentan en los mantenimientos, modificando las imperfecciones totales en los perfiles longitudinales como en los transversales, logrando optimizar el nivel de servicio en la vía, lo que lleva a alcanzar el buen paso del flujo vehicular que se presenta en la vía para lograr conectar las comunidades de la zona.
dc.formatpdf
dc.titleUtilización del proceso Whitetopping para la protección de las capas inferiores en la construcción del peaje Pipiral en la vía Bogotá - Villavicenciospa
dc.typeProyecto de investigación
dc.subject.keywordsPavimentos flexiblesspa
dc.subject.keywordsPavimentos rígidosspa
dc.subject.keywordsLosas de concretospa
dc.subject.keywordsMateriales granularesspa
dc.description.abstractenglishThe research work called "USE OF THE WHITETOPPING PROCESS FOR THE PROTECTION OF THE LOWER LAYERS IN THE CONSTRUCTION OF THE PIPIRAL PIPELINES IN THE BOGOTA - VILLAVICENCIO ROAD" will be carried out in order to diagnose the method of recovery of asphalt pavements for the toll platform as an efficient alternative with an approximate durability of 30 years. The use of Whitetopping allows that a connection is made in a fast way for the recovery in the road with functional and structural wears inside the asphaltic land, generating a period of time longer in its useful life, reducing the costs that appear in the maintenances, modifying the total imperfections in the longitudinal profiles as in the transverse ones, managing to optimize the level of service in the road, which takes to reach the good passage of the vehicular flow that appears in the road to manage to connect the communities of the zone.
dc.subject.categorytecnología de obras civiles, vías, calidad de materiales


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