Plan de marketing digital para la empresa Publicar Publicidad
Compartir
Fecha
2020-08-24Autor
Pérez Peñuela, Juan Esteban
Director
Mejía Martinez, Andres MauricioCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_josé_acevedo_y_gómezMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El presente documento contiene el proyecto final de especialización en el cual se propone un plan de marketing digital para la compañía Publicar Publicidad Multimedia la cual es una compañía de publicidad activa desde hace más de 50 años en el mercado y se convierte en una de las empresas principales en este sector en Colombia y otros países de Latinoamérica. Se busca que a partir del desarrollo de este plan de marketing se contribuya a el incremento de ventas nuevas y clientes que lleguen a la empresa en busca de tener presencia en el sector de la publicidad digital, incrementando la cartera de clientes para la empresa en Colombia.
Se partió con un análisis de las condiciones en las que se desarrolla la actividad de la empresa, en la parte del Macroentorno con la implementación de un análisis Pestel y para el análisis del Microentorno con la aplicación de la herramienta del Diamante de Porter. Añadiendo un análisis de la situación actual y recolectando información de la compañía y del mercado objetivo en el que se implementa el proyecto y comparando la oferta de valor de la compañía con la de empresas competidoras en este entorno.
Con la información recolectada se define la estrategia a implementar en este plan de marketing digital en donde se ponen todos los esfuerzos en aprovechar las oportunidades del mercado objetivo que se busca atacar por medio de diferentes acciones y actividades a nivel digital, que atraigan leads de potenciales clientes y lograr la conversión a clientes reales por medio de la oferta de valor que tiene la empresa y facilidades de pago que se proponen.
Este plan busca lograr un incremento en las ventas nuevas del semestre de septiembre 2020 a febrero 2021 del 30% en relación al semestre inmediatamente anterior, logrando consolidar la marca con ...