Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTrujillo Paredes, Jhon Edwin
dc.coverage.spatialcead_-_corozal
dc.creatorTorres Julio, Yelisa Inés
dc.creatorCastellanos Forero, Francisco
dc.date.accessioned2021-01-26T23:54:22Z
dc.date.available2021-01-26T23:54:22Z
dc.date.created2020-12-22
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/38963
dc.description.abstractSe lleva a cabo esta monografía con el objeto de realizar un estudio y análisis de escritos académicos de investigadores que se han preocupado por abordar el tema de las prácticas de lectura y escritura dentro de sus comunidades universitarias a y la manera en la que estas han marcado generaciones de profesionales en sus regiones en particular. A través de la investigación cualitativa y utilizando como método la hermenéutica y la investigación documental en la búsqueda y localización en repositorios institucionales, revistas indexadas y bases de datos, se realizó una recuperación, análisis e interpretación de lo encontrado, dando como resultado la construcción de esta investigación. En esta, se encuentra una compilación cronológica de eventos que marcaron la formación de docentes en Colombia hasta llegar al resultado que se tiene hoy día. Se reconocen también las prácticas de lectoescritura más arraigadas dentro de la comunidad académica, así como sus características y resultados en las generaciones de profesionales formados por la academia en Colombia, pero también se encuentran las propuestas de investigadores para permear y cambiar estas costumbres que año tras año se pasan de docentes a educandos haciéndolas perdurables en el tiempo con las consecuencias que se describen en este documento. En las conclusiones se plasman los hallazgos a los que se llegó, incluyendo recomendaciones susceptibles de ser aplicadas a la formación superior colombiana, todas basadas en experiencias probadas y documentadas por investigadores curtidos, que con sus escritos procuran dejar un legado para las próximas generaciones de profesionales a los que desean que se involucren con la consolidación de una sociedad del conocimiento.
dc.formatpdf
dc.titleRevisión de escritos académicos entorno a las prácticas de lectoescritura en la educación superior en Colombia.
dc.typeMonografia
dc.subject.keywordsPedagogía, Lectura, Educación, Producción textual.
dc.description.abstractenglishThis monograph is carried out in order to carry out a study and analysis of academic writings by researchers who have been concerned with addressing the issue of reading and writing practices within their university communities and the way in which these have marked generations of professionals in their particular regions. Through qualitative research and using hermeneutics and documentary research as a method in the search and location in institutional repositories, indexed journals and databases, a recovery, analysis and interpretation of what was found was carried out, resulting in the construction of this investigation. In this, there is a chronological compilation of events that marked the training of teachers in Colombia until reaching the result that we have today. The most deeply rooted literacy practices within the academic community are also recognized, as well as their characteristics and results in the generations of professionals trained by the academy in Colombia, but there are also the proposals of researchers to permeate and change these customs that year after year they are passed from teachers to students, making them durable over time with the consequences described in this document. The conclusions include the findings that were reached, including recommendations that can be applied to Colombian higher education, all based on experiences tested and documented by experienced researchers, who with their writings seek to leave a legacy for the next generations of professionals. to those who want to get involved with the consolidation of a knowledge society.


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem