Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
El aplicativo Geogebra como herramienta tecnológica para el fortalecimiento de los procesos de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes de grado cuarto de primaria de la institución educativa leticia de montería, córdoba, colombia
(2020-09-07)
Este trabajo investigativo tiene como objetivo central el análisis y profundización conceptual del aplicativo GeoGebra como herramienta tecnológica para el fortalecimiento de los procesos de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa Leticia de Montería, Córdoba, Colombia, delimitando el campo de trabajo en grado cuarto de primaria de la institución misma, de tal manera que los resultados ...
Estrategias metodológicas para el mejoramiento de los procesos de escritura en Ambientes de Aprendizaje
(2020-06-2)
Este documento presenta los resultados del trabajo de grado realizado en la modalidad de Monografía, bajo la asesoría de la doctora Gloria Alexandra Rivera Rubiano., inscrito en la línea de investigación de pedagogía, didáctica y currículo de la ECEDU, y que se basó en la metodología para recolección de información de investigación cualitativa de tipo documental y se realizó en San Vicente del Caguán del departamento ...
El propósito de la educación según el pensamiento de Jiduu Krishnamurti
(2020-07-29)
Este documento inicia postulando el objetivo principal del trabajo el cual es analizar, según el pensamiento de Jiddu Krishnamurti, cúal es el propósito de la educación. Para desarrollar este objetivo se partirá identificando, conforme el autor mencionado, las deficiencias del sistema educativo occidental actual. Para comprender los planteamientos del filósofo indio, se debe hacer examinar más profundamente algunos ...
El Arca de Saúl, inclusión educativa a través del aprendizaje musical en niños y niñas con discapacidad cognitiva moderada.
(2020-05-24)
Este trabajo propone un enfoque diferente de la inclusión educativa a través del aprendizaje musical, basado en las necesidades y habilidades evidenciadas en el estudiante.
Se describe el proceso creativo del niño, logrado a través de experiencias significativas de aprendizaje.
Influencia del Contexto Socio-Cultural en el Aprendizaje de una Segunda Lengua en la Primera Infancia en Colombia
(2023-12-10)
El documento presenta los resultados del trabajo de grado realizado en la modalidad de Monografía para optar al título de Especialista en Educación, Cultura y Política de la Universidad Nacional Abierta y Distancia -UNAD. Tiene como objetivo Documentar cómo influye el contexto socio-cultural en Colombia en el aprendizaje de una segunda lengua en la primera infancia.
El estudio es de enfoque cualitativo llevado a cabo ...