Diseño de plan estratégico de mercadeo aplicado a la fundación de la mujer regional nororiente para la fidelización y captación de nuevos clientes potenciales.
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Fecha
2020-12-22Autor
Pabon Ortiz, Ana Karina
Ladino Ortiz, Leydy Isamar
Director
Donoso Sánchez, JudallyCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
udr_-_CúcutaMetadatos
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Descripción del contenido
En el documento se expone un trabajo de campo realizado en la empresa Fundación de la Mujer de la ciudad de Cúcuta, con el objeto de analizar las variables que presenta a la hora de captar y fidelizar clientes y poder determinar la importancia de implementar un modelo de plan estratégico de mercadeo dentro de la institución.
La finalidad del presente trabajo, es poder establecer la creación de estrategias que permitan obtener la fidelización y captación de nuevos clientes, ya que esto promueve el aumento en la penetración en el crédito financiero de la Fundación de la Mujer seccional Cúcuta para la vigencia 2019-2022, se empleó un diagnostico a través del estudio de mercado interno y externo donde se demuestra la importancia y factibilidad de la implementación de la propuesta y aceptación por parte de los clientes y de los empleados.
La investigación fue realizada en tres momentos, el primero a través un estudio o diagnóstico que abarca desde la investigación de aspectos sociales, económicos, políticos y culturales de los clientes, el reconocimiento de las debilidades, fortalezas, amenazas, y oportunidades, la selección estratégica del punto de implementación del modelo en la compañía.
El segundo momento es el diseño de la plataforma estratégica de mercadeo enfocada en la penetración de mercados en el sector financiero.
Por último, la elaboración del plan estratégico para la fundación de la mujer seccional Cúcuta para la vigencia 2019-2022.