Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Sánchez, Pablo Felipe
dc.coverage.spatialcead_-_ibagué
dc.creatorCanizales Hernandez, Julian Martin
dc.date.accessioned2021-02-19T00:51:17Z
dc.date.available2021-02-19T00:51:17Z
dc.date.created2021-02-18
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/39228
dc.descriptionN.A
dc.description.abstractLa posverdad es un dispositivo político destinado a modelar la opinión pública, permitiendo con esto, que los hechos objetivos pierdan relevancia frente a apelaciones emotivas y a creencias personales. Siendo así, la posverdad consistiría en la relativización de la veracidad, en la banalización de la objetividad de los datos y en la supremacía del discurso emotivo. Frente a esto, este trabajo busca comprender el fenómeno de la posverdad en Colombia, partiendo del análisis de las diferentes dinámicas políticas, y específicamente, en la manera en que éstas circulan en los medios de entretenimiento de la sociedad contemporánea colombiana. Además de esto, este trabajo pretende generar un aporte crítico de la posverdad, de tal manera que permita entender el concepto en mensión, y la manera en que este interactua en la cotidianidad.
dc.formatpdf
dc.titleLa posverdad en Colombia: reflexiones sobre el encubrimiento de la verdad y las estrategias en que se consolida la manipulación política a través de los medios masivos de comunicación.
dc.typeMonografia
dc.subject.keywordsEmocionalidad
dc.subject.keywordsEntretenimiento
dc.subject.keywordsFake news
dc.subject.keywordsFalsedad
dc.subject.keywordsHipernormalización
dc.subject.keywordsInternet
dc.subject.keywordsManipulación
dc.subject.keywordsMedios de comunicación
dc.subject.keywordsModernismo
dc.subject.keywordsRedes sociales
dc.subject.keywordsSubjetividad
dc.subject.keywordsTecnología
dc.description.abstractenglishPost-truth is shown as a type of lie where public opinion is created and shaped and that objective facts have less relevance than appeals to emotions and personal beliefs. ”Post-truth consists of the relativization of truthfulness, in the trivialization of the objectivity of the data and the supremacy of the emotional discourse. Post-truth consists in the relativization of veracity, in the trivialization of the objectivity of the data, and in the supremacy of emotional discourse. Therefore, this work seeks to provide some guidelines or variables of the concept of post-truth in the different political dynamics, specifically in the development of entertainment media in contemporary Colombian society, in addition to giving the possibility of generating a critical conceptual contribution of post-truth, along with generating support for possible hypotheses or theories regarding the subject to be discussed.
dc.subject.categoryFilosofía


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem