Percepción del servicio de los consumidores del restaurante Casa de piedra en La Calera
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Fecha
2021-01-28Autor
Suarez Martinez, David Andres
Director
Rojas Vasquez, Ana MariaCitación
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Palabras clave
Cobertura regional / País
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Descripción del contenido
El presente estudio centraliza su atención en el Restaurante Casa de Piedra ubicado en la Calera Cundinamarca, donde a través de un diagnostico se determinó que en el último año se ha observado una fluctuación en las ventas, situación que ha conllevado a explorar dentro de este contexto el conocer las percepciones de los consumidores que, de acuerdo con sus apreciaciones poder establecer las causas de la problemática presente. En ese sentido se propuso como objetivo general Investigar y describir mediante la recolección de información, la percepción que se tiene de la calidad del servicio, producto, y atención del Restaurante Casa de Piedra, lo cual conduzca a construir estrategias para una experiencia diferente a sus consumidores.
Metodológicamente se caracteriza por ser un estudio con enfoque cuantitativo, elaborado bajo un diseño de campo con alcance descriptivo-analítico. La muestra estuvo constituida por 52 personas, a quienes se les aplicó un instrumento tipo encuesta diseñada bajo el modelo de expectativas SERVQUAL con escalas tipo Likert. Los resultados alcanzados ponen en evidencia que el restaurante confirma la aceptación del público objetivo, pues cuenta con excelentes instalaciones, atención y productos de primera calidad. En líneas generales, se concluye que existe una percepción positiva de parte de la cartera de clientes, no obstante, existen algunos aspectos que es necesario considerar para fortalecer el negocio y estar a la altura de los exigentes requerimientos en calidad de servicio de los consumidores y de la competencia directa de los Restaurantes locales.