Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 57
La práctica muralista en la Institución Educativa María Auxiliadora como estrategia pedagógica para elevar el rendimiento académico de los estudiantes del grado noveno en el área de Educación Artística en Artes Plásticas.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-05-03)
Esta investigación es un proyecto aplicado donde se contempla la práctica muralista desde una perspectiva estética, como una estrategia pedagógica para aportar al mejoramiento del rendimiento escolar de los estudiantes del grado 9° de la Institución Educativa María Auxiliadora.
La práctica muralista en este caso fue implementada desde el trabajo en equipo y en razón de los procesos de cada uno de los grupos y por ende ...
Aplicación de estrategias para incentivar el aprendizaje en personas con discapacidad cognitiva (Síndrome de Down) entre edades de 8 a 16 años de la Institución Educativa Juan Pablo V del municipio de Puerto Triunfo – Antioquia.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-05)
Este proyecto es el resultado de un trabajo de investigación de tipo cualitativo en el municipio de Puerto Triunfo (Antioquia) con los niños entre edades de 8 a 16 años en condición de discapacidad (Síndrome de Down) a fin de demostrar cómo a través de la implementación de estrategias mediante la motivación convierten la dificultad en un estímulo y no en un problema con el objetivo de afianzar las habilidades de ...
Diseño de manual didáctico como estrategia de Aprendizaje Autónomo, en procesos de planeación de trabajos para paradas de planta en la empresa Termotecnica Coindustrial S.A.S., sede Puerto Berrio – Antioquia en el 2017
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-12-31)
Este documento de investigación inicialmente presenta una introducción la cual describe todo el panorama del trabajo, cual es el objeto de su realización, que ganancias se obtienen con el desarrollo del mismo. Seguidamente se tiene el planteamiento del problema donde se exponen todos los pormenores que se pueden llegar a tener por la no implementación de un adecuado proceso de planeación y es aquí donde cobra fuerza ...
La desmotivación académica como consecuencia del acoso escolar en educación inicial en estudiantes de transición del colegio Liceo Pedagógico.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-08-18)
Fotografías, encuesta y autorización de los padres de familia para observar y fotografiar a los niños.
La lúdica como estrategia didáctica para el desarrollo de capacidades cognitivas en niños y niñas.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017)
Esta monografía pretende establecer la relevancia hermenéutica de la lúdica no solo como dimensión constitutiva de lo humano sino como estrategia didáctica. En consecuencia, involucra los elementos teóricos de la lúdica con una perspectiva pedagógica para el desarrollo de capacidades cognitivas y artísticas en niños y niñas.
Factores que inciden en la convivencia escolar de los estudiantes del grado 9 de la Institución Educativo Jesús Nazareno del municipio del Tambo Nariño 2017.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-03-02)
La sociedad actual experimenta continuos cambios sociales, económicos y culturales que inciden en el diario vivir de sus habitantes, en la forma como se relacionan, interactúan, trabajan y se comunican, comúnmente guiados por intereses económicos y políticos, donde el interés personal prima sobre el común, siendo muy preocupante la pérdida de valores y el respeto, hechos que en muchas ocasiones conducen a las diferencias ...
Reducción de la brecha digital presente en los estudiantes provenientes del sector rural y el sector urbano de grado sexto de la Institución Educativa Antonio Nariño de Fuentedeoro Meta.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-04-29)
Objetivo: Disminuir la brecha digital, entre los estudiantes provenientes del sector rural y el sector urbano de grado sexto en la sede principal de la Institución Educativa Antonio Nariño de Fuentedeoro Meta, aprovechando las diferentes herramientas presentes en el programa prendo & aprendo contenidos para educar del Ministerio de Educación y Ministerio de las TIC.
Método: Proyecto aplicado en el cual en el cual ...
Propuesta para la incorporación de elementos curriculares que pueden contribuir a una educación inclusiva en población con discapacidad del Colegio Wilfredo Lenher.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-03-26)
El marco conceptual de esta investigación está basado en los postulados de diferentes autores, lo cual permite comprender el origen del concepto de discapacidad mental o intelectual, como un trastorno definido por la presencia de un desarrollo mental incompleto o detenido, caracterizado principalmente por el deterioro de las funciones concretas de cada etapa del desarrollo que afectan a nivel global la inteligencia, ...
La importancia del aprendizaje autónomo en la etnoeducación en los jóvenes de comunidades indígenas de la Institución Educativa Jorge Eliecer Gaitán del municipio de Puerto Gaitán Meta.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-01-09)
El siguiente documento es una monografía investigativa en la cual el autor plantea la idea de la importancia del aprendizaje autónomo en la etnoeducación, trabajando en el contexto de los estudiantes de la Institución Educativa Jorge Eliecer Gaitán del municipio de Puerto Gaitán – Meta.
El autor comienza con la observación de las normas actuales vigentes en cuanto a la etnoeducación en Colombia, en las cuales ...
Deslegitimación de la agresión a través de estrategias pedagógicas fundamentadas en el aprendizaje significativo y el desarrollo de habilidades sociales en los espectadores “by-standers” del Instituto San Juan de Laboyos de Pitalito - Huila.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-02-27)
La investigación propende por diseñar una serie de estrategias pedagógicas centradas en el grupo de espectadores que favorezcan la eliminación del incidente, para ello se realiza el proceso de investigación que incluye a los docentes, los directivos y estudiantes del plantel educativo.
El Aprendizaje Significativo y la Pedagogía Crítico-social proporcionan los elementos básicos para el diseño de estrategias que ...