Propuesta para la incorporación de elementos curriculares que pueden contribuir a una educación inclusiva en población con discapacidad del Colegio Wilfredo Lenher.
xmlui.custome.item-addthis
Date
2017-03-26Author
Ospina Ramírez, María Matilde
Director
Perea Insuasty, Pilar Fernandaxmlui.custome.dc_publisher
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_josé_celestino_mutisMetadata
Show full item record
xmlui.custome.pdfjs-doc-title
Descripción del contenido
El marco conceptual de esta investigación está basado en los postulados de diferentes autores, lo cual permite comprender el origen del concepto de discapacidad mental o intelectual, como un trastorno definido por la presencia de un desarrollo mental incompleto o detenido, caracterizado principalmente por el deterioro de las funciones concretas de cada etapa del desarrollo que afectan a nivel global la inteligencia, las funciones cognitivas del lenguaje, la motricidad, la comprensión emocional y la socialización en el contexto escolar.