A+A-
      • Guías de uso
        • Lineamientos para el Director de trabajo de grado
        • Lineamientos para el estudiante que carga trabajo de grado
        • Normas APA 7 Edición
      • Users
      View Item 
      •   DSpace Home
      • Producción Científica
      • Trabajos de Grado - Especialización
      • T&D ECEDU
      • Especialización
      • Especialización en Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo
      • View Item
      •   DSpace Home
      • Producción Científica
      • Trabajos de Grado - Especialización
      • T&D ECEDU
      • Especialización
      • Especialización en Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo
      • View Item
      JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

      Propuesta para la incorporación de elementos curriculares que pueden contribuir a una educación inclusiva en población con discapacidad del Colegio Wilfredo Lenher.

      Thumbnail
      View/Open
      52221237.pdf (Esta investigación se enfocó en el tema de la discapacidad cognitiva, cuyo objetivo principal es fomentar la educación inclusiva en niños y adolescentes que presentan discapacidad cognitiva, en el Centro Educativo Wilfredo Lenher, ubicada en la localidad de Bosa (Bogotá D.C.). La metodología utilizada para recopilar la información se manejó a través de la observación directa para evaluar la interacción de los estudiantes y la adaptación curricular, según la necesidad y el Diagnóstico de cada niño adolescente en condición de discapacidad. Además, se aplicó una encuesta basada en un cuestionario de la escala Likert, para tener claridad en las adaptaciones curriculares e interacción social, con el fin de asegurar la educación, el respeto y la aceptación a los estudiantes en condición de discapacidad cognitiva en el contexto escolar.) (1.363Mb)
      xmlui.custome.item-addthis
      Date
      2017-03-26
      Author
      Ospina Ramírez, María Matilde
      Director
      Perea Insuasty, Pilar Fernanda
      xmlui.custome.dc_publisher
      Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD

      Citación

             
      TY - GEN T1 - Propuesta para la incorporación de elementos curriculares que pueden contribuir a una educación inclusiva en población con discapacidad del Colegio Wilfredo Lenher. AU - Ospina Ramírez, María Matilde Y1 - 2017-03-26 UR - https://repository.unad.edu.co/handle/10596/11996 PB - Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD AB - ER - @misc{10596_11996, author = {Ospina Ramírez María Matilde}, title = {Propuesta para la incorporación de elementos curriculares que pueden contribuir a una educación inclusiva en población con discapacidad del Colegio Wilfredo Lenher.}, year = {2017-03-26}, abstract = {}, url = {https://repository.unad.edu.co/handle/10596/11996} }RT Generic T1 Propuesta para la incorporación de elementos curriculares que pueden contribuir a una educación inclusiva en población con discapacidad del Colegio Wilfredo Lenher. A1 Ospina Ramírez, María Matilde YR 2017-03-26 LK https://repository.unad.edu.co/handle/10596/11996 PB Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD AB OL Spanish (121)
      Gestores bibliográficos
      Refworks
      Zotero
      BibTeX
      CiteULike
      Palabras clave
      Discapacidad Cognitiva, Inclusión Formativa, Educación Especial, Adaptación Curricular, Adolescentes.
      Cobertura regional / País
      cead_-_josé_celestino_mutis
      Metadata
      Show full item record
      xmlui.custome.pdfjs-doc-title
      Descripción del contenido
      El marco conceptual de esta investigación está basado en los postulados de diferentes autores, lo cual permite comprender el origen del concepto de discapacidad mental o intelectual, como un trastorno definido por la presencia de un desarrollo mental incompleto o detenido, caracterizado principalmente por el deterioro de las funciones concretas de cada etapa del desarrollo que afectan a nivel global la inteligencia, las funciones cognitivas del lenguaje, la motricidad, la comprensión emocional y la socialización en el contexto escolar.
      Idioma
      spa
      Formato
      pdf
      Tipo de Recurso Digital
      Proyecto de Investigacion
      Relación del contenido
      Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo
      URI
      https://repository.unad.edu.co/handle/10596/11996
      Collections
      • Especialización en Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo [464]
      Guías de uso Lineamientos para el Director de trabajo de gradoLineamientos para el estudiante que carga trabajo de gradoNormas APA 7 Edición

      Browse

      All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

      My Account

      LoginRegister
      Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

      Indexado por:


      Sede nacional José Celestino Mutis: Calle 14 sur No. 14 - 23
      PBX: ( +57 1 ) 344 3700 Bogotá D.C., Colombia
      Línea nacional gratuita desde Colombia: 018000115223
      Atención al usuario: atencionalusuario@unad.edu.co
      Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional
      DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
      Infotegra S.A.S
      Contact Us | Send Feedback