Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta para la incorporación de elementos curriculares que pueden contribuir a una educación inclusiva en población con discapacidad del Colegio Wilfredo Lenher.
dc.contributor.advisor | Perea Insuasty, Pilar Fernanda | |
dc.coverage.spatial | cead_-_josé_celestino_mutis | spa |
dc.creator | Ospina Ramírez, María Matilde | |
dc.date.accessioned | 2017-05-09T00:52:30Z | |
dc.date.available | 2017-05-09T00:52:30Z | |
dc.date.created | 2017-03-26 | |
dc.identifier.uri | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/11996 | |
dc.description.abstract | El marco conceptual de esta investigación está basado en los postulados de diferentes autores, lo cual permite comprender el origen del concepto de discapacidad mental o intelectual, como un trastorno definido por la presencia de un desarrollo mental incompleto o detenido, caracterizado principalmente por el deterioro de las funciones concretas de cada etapa del desarrollo que afectan a nivel global la inteligencia, las funciones cognitivas del lenguaje, la motricidad, la comprensión emocional y la socialización en el contexto escolar. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD | spa |
dc.title | Propuesta para la incorporación de elementos curriculares que pueden contribuir a una educación inclusiva en población con discapacidad del Colegio Wilfredo Lenher. | spa |
dc.type | Proyecto de investigación | spa |
dc.subject.keywords | Discapacidad Cognitiva | spa |
dc.subject.keywords | Inclusión Formativa | spa |
dc.subject.keywords | Educación Especial | spa |
dc.subject.keywords | Adaptación Curricular | spa |
dc.subject.keywords | Adolescentes | spa |
dc.description.abstractenglish | The conceptual framework of this research is based on the postulates Of different authors, which allows to understand the origin of the concept of disability Mental or intellectual, as a disorder defined by the presence of a mental development Incomplete or detained, characterized mainly by the deterioration of the functions Specific stages of development that affect the intelligence, Cognitive functions of language, motor, emotional Socialization in the school context. | spa |
dc.subject.category | Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |