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dc.contributor.advisorPinto Parra, Diana Marcela
dc.coverage.spatialcead_-_josé_celestino_mutis
dc.creatorDíaz Jurado, Erleny Cecilia
dc.creatorGómez Ortiz, Mercy
dc.date.accessioned2021-03-17T21:28:46Z
dc.date.available2021-03-17T21:28:46Z
dc.date.created2021-03-05
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/39395
dc.description.abstractA lo largo de la historia Colombiana se ha visto gran debilidad del Estado para proteger y garantizar los derechos de las comunidades rurales, llevándonos a preguntar constantemente por la inversión social, por la concreción de las políticas públicas que cada año anuncian grandes montos en inversión, lo cual dista de la realidad, la cual podríamos describir como abandonado, alta corrupción, contextos de violencia, precariedad económica y la constante denuncia de incumplimientos en la protección de los derechos fundamentales, entendidos como aquellos atribuibles a toda persona, una de las características es que son inalienables (se adquieren desde el nacimiento), y no se pueden cambiar, como el derecho a la educación, un nombre, entre otros. La desigualdad para el acceso a una educación de calidad que enfrenta hoy en día la escuela rural no solo está dada en términos de educación, sino económica, social, y política, estas determinan e imponen control sobre lo que se enseña, quien lo enseña y como lo enseña. Y son los pobladores rurales que ejercen el principio de igualdad adaptándose y desarrollándose bajo sus condiciones, es así que por décadas han sufrido desarraigos, invisibilización de la diversidad y exclusión a una educación de calidad con un enfoque intercultural.
dc.formatpdf
dc.titleDificultades para el acceso a una educación de calidad en las zonas rurales de Colombia.
dc.typeMonografia
dc.subject.keywordsPolítica social, Calidad de la educación, Zona rural, Inclusión Educativa
dc.description.abstractenglishThroughout Colombian history there has been a great weakness of the state to protect and guarantee the rights of rural communities, leading us to ask constantly because of social investment, by the concreteness of public policies that each year announce large amounts in investment, which is far from reality, which we could describe as abandoned, high corruption, contexts of violence, economic precariousness and the constant reporting of violations in the protection of fundamental rights, understood as those attributable to every person, one of the characteristics is that they are (acquired from birth), and cannot be changed, such as the right to education, a name, among others. Inequality for access to quality education that faces today's rural school is not only given in terms of education, but economic, social, and political, they determine and impose control over what is taught, who teaches it, and how he teaches it. And it is rural people who exercise the principle of equality by adapting and developing under their conditions, so for decades they have suffered uprooting, invisibilization of diversity and exclusion of quality education with a Intercultural.


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