Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
La educación virtual como una alternativa para la inclusión de personas en condición de diversidad funcional: Un análisis de la educación superior del futuro.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-01-16)
La presente monografía analiza las características de la educación superior virtual como una alternativa para la inclusión de personas en condición de diversidad funcional. Se logra analizar los beneficios de este modelo educativo que busca superar los procesos de integración hacia la inclusión y desarrollar políticas y procesos educativos que permitan el acceso a la educación para todos, aportando a disminuir la ...
Diseño de estrategias didácticas mediadas por TIC que permitan el desarrollo del aprendizaje en el área de ciencias naturales en 5 de primaria del I. E. María Montessori en el municipio de Riohacha-Guajira, Colombia.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-10-20)
El presente escrito es un proyecto de investigación enfocado en diseñar estrategias didácticas mediadas por TIC que permitan el desarrollo del aprendizaje en el área de ciencias naturales en 5 de primaria en institución educativa determinada. La idea es que con el uso de las mismas, fortalezca el ejercicio pedagógico para mejorar significativamente el aprendizaje de los estudiantes en el área de las ciencias naturales ...
Reconocer factores que generan el mal uso del celular dentro del aula de clases de los niños del grado octavo de I.E José Antonio Páez, del municipio de Páez, y recomendar algunas estrategias que permitan el uso del celular para fines pedagógicos.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-11-27)
En el proyecto se presenta un estudio investigativo que da cuenta de los factores que inciden en el uso inadecuado del celular dentro del aula de clases para fines pedagógicos, siendo esta una problemática existente en los estudiantes del grado octavo del Institución Educativa José Antonio Páez del Municipio de Páez Departamento de Boyacá, realizado mediante el resultado de la encuesta, y se procede a exponer algunas ...
La educación virtual como una alternativa para la inclusión de personas en condición de diversidad funcional: Un análisis de la educación superior del futuro.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-02-01)
La presente investigación es de tipo cualitativa según Hernández, Fernández y Baptista (2014) “El proceso de indagación cualitativa es flexible y se mueve entre las respuestas y el desarrollo de la teoría. Su propósito consiste en “reconstruir” la realidad, tal como la observan los actores de un sistema social definido previamente. Es holístico, porque se precia de considerar el “todo” sin reducirlo al estudio de sus ...
Articulación de la educación o educación propia desde el componente pedagógico en la I.E. Etnoeducativo de Tóez, Caloto Cauca.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-06-04)
El objeto de la investigación es el de: Describir las prácticas pedagógicas que han permitido la articulación de la etnoeducación o educación propia, desde el componente pedagógico, en la Institución Educativa Etnoeducativo de Tóez, Caloto – Cauca, para esto nos ubicamos desde el campo de lo cualitativo, el cual nos permitió utilizar el diseño etnográfico; buscamos describir unas prácticas pedagógicas que se han ...