Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 16
Uso de las TIC´S para la enseñanza de los números enteros en los estudiantes de bachillerato de la Institución Educativa San Juan Bautista del municipio de los Andes.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-11-11)
GRAFICAS
Educación tradicional y virtual e importancia de los estilos de aprendizaje en sus procesos
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-05-31)
Ningunos
Disminución de la apatía de los estudiantes de la Institución Educativa Antonio Nariño de Fuente de Oro – Meta, por las matemáticas, a través de la literatura y una ingeniería didáctica.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-01-30)
El siguiente proyecto aplicado está dirigido a trabajar sobre la apatía que tienen los estudiantes de la Institución Educativa Antonio Nariño del municipio de Fuente de Oro – Meta por las matemáticas y la lectura. Se realizó bajo un enfoque cualitativo, fundamentándose teóricamente en una ingeniería didáctica, la literatura y la teoría de Teun Van Dijk. En cuanto a la metodología, se utilizó la investigación cualitativa, ...
Convivencia escolar y prevención de violencia en las aulas
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-05-31)
gráfica 1 distribución muestra por genero, gráfica 2 distribución muestra variable- edad, gráfica 3 distribución muestra edad- genero, gráfica 4 resultados encuesta vida en la escuela, gráfica 5 resultados taller padres, gráfica 6 resultados taller alumnos.
Aportes al mejoramiento de los procesos enseñanza – aprendizaje en el nivel de la educación básica obligatoria primaria y secundaria. El software educativo libre como estrategia pedagógica
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-08)
La presente monografía indaga y analiza el tema de la estrategia pedagógica del software
educativo libre como medio de enseñanza de la educación básica obligatoria que corresponde a la
identificada en el artículo 356 de la Constitución Política como educación primaria y secundaria
en las asignaturas obligatorias y fundamentales determinadas en el marco legal del diseño
curricular colombiano de la ley 115 de 1994, ...
Diseñar una estrategia de enseñanza - aprendizaje haciendo uso de herramientas tecnológicas para mejorar el nivel de comprensión lectora y fortalecer las competencias comunicativas, en los estudiantes de grado tercero de la I.E. Jorge Eliécer Gaitán, sede San Antonio del Municipio de Maripí Boyacá desde la implementación de la aplicación Cuadernia.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-05-09)
Prueba Escrita
Deficiencias argumentativas: su naturaleza y efectos sobre la producción de conocimiento en los primeros estadios de la educación superior virtual.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-10-30)
Por el carácter dialéctico del proceso de construcción de conocimiento, se hace indispensable la existencia de por lo menos dos actores calificados que desarrollen un proceso de discusión; en contraste, hay evidencia estadística que demuestra la existencia de deficiencias argumentativas en el contexto educativo, principalmente al escribir, lo que afecta especialmente espacios académicos como los foros virtuales de ...
Análisis de la aplicación de procesos virtuales como alternativa para dar acceso educativo a poblaciones desescolarizadas por circunstancias especiales causadas en razón a su discapacidad motora o motriz.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-11-25)
El documento inicia con una introducción acerca de la importancia de la realización del proyecto, cuales son los fundamentos y motivaciones del mismo, así como una descripción del proceso. La justificación da claridad sobre la motivación y confluencia de intereses y las necesidades de solución a una posible problemática. La definición del problema muestra un marco general seguido de identificación de la problemática, ...
Implementación de TIC como estrategia para potenciar las habilidades del inglés en los estudiantes del grado séptimo del Colegio Filipense de la ciudad de Pasto
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-08-11)
Imágenes.
Los estilos de aprendizaje y su incidencia en el nivel de alfabetización digital en estudiantes de primer semestre de pregrado de la ECEDU de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), CEAD José Acevedo y Gómez.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-12-14)
La investigación se desarrolló para dar a conocer la incidencia en el nivel de alfabetización digital de los estudiantes nuevos que ingresan a la universidad, para lograrlo, se empleó un enfoque de investigación mixto (cualitativo, cuantitativo), los participantes fueron estudiantes nuevos de pregrado de la escuela de ciencias de la educación de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) del CEAD José Acevedo ...