Estudio para determinar los efectos causados por la implementación del uso Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el Desempeño Laboral en el Banco Davivienda de la Ciudad de Tunja
Compartir
Fecha
2021-04-22Autor
Diana Marcela Pinto Rincón
Nubia Esperanza Suárez Mateus
Director
Elías HernándezCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_TunjaMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
La implementación de las “tecnologías de la información y la comunicación” (TIC) han potencializado los procesos internos y externos de las organizaciones en términos operativos y comerciales. Sin embargo, dicha implementación tiene efectos de todo tipo, tales como lo son efectos sociales, económicos, motivacionales, estructurales, entre otros. Debido a lo anterior, es fundamental analizarlos con mayor detenimiento a la luz del bienestar de los empleados.
El presente trabajo busca determinar los efectos de la implementación de las “tecnologías de la información y la comunicación” mediante el estudio de caso de los empleados con contratación directa en área operativa y comercial de banco Davivienda Tunja.
Analizamos el impacto de la implementación de las tecnologías, las mejoras sustanciales en la operatividad, el tiempo de respuesta del talento humano, la competitividad, la eficiencia de la organización y finalmente el evidente desarrollo de beneficios que tienen las entidades y sus usuarios. La anterior afirmación obedece a un incremento sustancial en la mejora operativa y en la satisfacción de las necesidades de los usuarios.
Respecto a los funcionarios y su desempeño laboral, si bien es cierto experimentan una mejora en los tiempos de respuesta, simultáneamente consideran que esto genera incertidumbre laboral, debido a que al sistematizar todos los procesos deben capacitarse y en algunos casos reubicarse ya que la tecnología los sustituye.