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dc.contributor.advisorUpegui Córdoba, María Adelaida
dc.coverage.spatialcead_-_palmira
dc.creatorSánchez Álvarez, Nancy
dc.creatorValencia Banguera, Ingry Arelli
dc.date.accessioned2021-05-27T23:50:59Z
dc.date.available2021-05-27T23:50:59Z
dc.date.created2021-05-12
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/41076
dc.descriptionFicha de estudio de referentes bibliográficos.
dc.description.abstractDespués de analizar la categoría conceptual de praxis pedagógica, contexto educativo de básica secundaria, aprendizaje autónomo y las herramientas tecnológicas, se encuentran grandes ventajas en cuanto al fomento del aprendizaje autónomo mediante el uso de las TIC, puesto que generan gran motivación, creatividad, experimentación y descubrimiento de nuevas maneras de aprender; siendo menores las desventajas e inconvenientes como las fallas en la conectividad comparadas con el gran beneficio que generan en la educación. Mediante la sistematización de la revisión documental realizada en esta monografía se sugieres que se pudo conocer el aporte de diferentes autores para vincular la tecnología en la planeación y desempeño de la praxis pedagógica, puesto que brindan mayor motivación a los estudiantes y generan un mejor aprendizaje desde casa. Al elaborar el informe de investigación de las praxis pedagógicas en el contexto educativo de básica secundaria para fomentar el aprendizaje autónomo a través de herramientas tecnológicas se encontró méritos para el aprendizaje desde casa, tales como la innovación didáctica, motivación e interés, posicionando al estudiante como constructor de su aprendizaje, generando en él un rol crítico con respecto a las propuestas y retos que se le presenten. Finalmente se presentó un informe de investigación en un evento académico de la UNAD para divulgar sobre la praxis pedagógica en el contexto educativo de básica secundaria para fomentar el aprendizaje autónomo a través de herramientas tecnológicas.
dc.formatpdf
dc.titlePraxis pedagógicas que fomenten el aprendizaje autónomo a través de herramientas tecnológicas en básica secundariaspa
dc.typeMonografia
dc.subject.keywordsAprendizaje autónomospa
dc.subject.keywordsHerramientas tecnológicasspa
dc.subject.keywordsEducación básica secundariaspa
dc.subject.keywordsEstrategias pedagógicasspa
dc.description.abstractenglishAfter analyzing the conceptual category of pedagogical praxis, basic secondary education context, autonomous learning and technological tools, great advantages are found in terms of promoting autonomous learning through the use of ICT, since they generate great motivation, creativity, experimentation and discovery of new ways of learning; being minor the disadvantages and inconveniences like the failures in the connectivity compared with the great benefit that they generate in the education. Through the systematization of the documentary review carried out in this monograph, it is suggested that the contribution of different authors could be known to link technology in the planning and performance of pedagogical praxis, since they provide greater motivation to students and generate better learning from home. When preparing the research report on pedagogical praxis in the educational context of basic secondary to promote autonomous learning through technological tools, merits were found for learning from home, such as didactic innovation, motivation and interest, positioning the student as builder of his learning, generating in him a critical role with respect to the proposals and challenges that are presented to him. Finally, a research report was presented at an academic event of the UNAD to disseminate about pedagogical praxis in the educational context of lower secondary to promote autonomous learning through technological tools.
dc.subject.categoryCiencias de la Educación.


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