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dc.contributor.advisorNuñez Osuna, Juan Guillermo
dc.coverage.spatialcead_-_josé_acevedo_y_gómez
dc.creatorCastro Ortiz, Carlos Alejandro
dc.date.accessioned2021-07-31T13:41:17Z
dc.date.available2021-07-31T13:41:17Z
dc.date.created2021-05-07
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/41915
dc.descriptionNo contiene anexos.
dc.description.abstractUno de los objetivos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, la OCDE, es mejorar el nivel de educación en todo el mundo. Con esto en mente, en 2000, dio a conocer su Programa de Evaluación Internacional de Estudiantes, sus Pruebas PISA en lectura, matemáticas y ciencias, en su intento de mejorar estas tres habilidades en todo el mundo. Las preguntas formuladas a los estudiantes participantes no se basaron en temas rígidos aprendidos en clase, sino que fueron problemas basados en situaciones para evaluar su capacidad para enfrentar los desafíos de la vida cotidiana y para ver si tienen las habilidades necesarias para competir y contribuir en el mundo exterior. Cada tres años, se agregaron más países al proyecto, lo que permitió realizar un estudio comparativo de los sistemas educativos de los países participantes. Esto permitió a aquellos países, cuyos resultados estaban por debajo de los mejores del mundo, mejorar la calidad de la educación en su país. 32 países participaron en las primeras pruebas PISA en 2000. Para 2018, este número había aumentado a casi 80 países. Colombia participó por primera vez en 2006, y en todos los ciclos trienales posteriores de 2009, 2012, 2015 y 2018. En esta "monografía", se describe el rendimiento de Colombia en las pruebas de matemáticas de PISA de 2006 a 2018, y su determinación de mejorar la calidad de la enseñanza de las matemáticas y el aprendizaje de los estudiantes durante ese período.
dc.formatpdf
dc.titleEl rendimiento de Colombia en matemáticas con respecto a las Pruebas PISA desde 2006 hasta 2018.spa
dc.typeMonografia
dc.subject.keywordsPruebas PISAspa
dc.subject.keywordsMatemáticas - Enseñanzaspa
dc.subject.keywordsMatemáticas - Aprendizajespa
dc.subject.keywordsLa educación en Colombiaspa
dc.description.abstractenglishOne of the aims of the Organization for Economic Cooperation and Development, the OECD, is to improve the standard of education worldwide. With this in mind, in 2000, it unveiled its Program for International Student Assessment, its PISA Tests in reading, mathematics and science, in its attempt of improving these three skills worldwide. The questions asked of the students taking part were not based on rigid class-learned topics, but were situation-base problems designed to test their ability to meet the challenges of everyday life, and to see if they have the necessary skills to compete and contribute in the outside world. Every three years, more countries were added to the project, allowing a comparative study of the educational systems of participating countries to take place. This allowed those countries, whose results were below that of the best in the world, to improve the quality of the education in their country. 32 countries participated in the first PISA tests in 2000. By 2018, this number had risen to almost 80 countries. Colombia took part for the first time in 2006, and in all the subsequent triennial cycles of 2009, 2012, 2015 and 2018. This ´monografía´ describes Colombia’s performance in the PISA mathematics tests from 2006 to 2018, its determination to improve the quality of mathematics teaching and student learning over that period.
dc.subject.categoryLicenciatura en matemáticas


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