Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias educomunicativas para la lectura mediadas por la radio
dc.contributor.advisor | Regueros Rueda, Claudia Ximena | |
dc.coverage.spatial | cead_-_bucaramanga | |
dc.creator | González Blanco, Álvaro | |
dc.date.accessioned | 2021-08-20T18:52:19Z | |
dc.date.available | 2021-08-20T18:52:19Z | |
dc.date.created | 2021-08-17 | |
dc.identifier.uri | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/42178 | |
dc.description.abstract | Este proyecto describe la importancia de fomentar el hábito de la lectura mediante tertulias literarias en niños y jóvenes del municipio de Fortul, como objetivo de generar estrategias educomunicativas mediadas por la radio para el desarrollo de competencias de lectura en esta población, perteneciente a uno de los municipios más afectados por el conflicto armado; particularidad que, ha generado exclusión, estigmatización, hogares disfuncionales y todo tipo de acciones que afectan el libre desarrollo de la personalidad de los niños, adolescentes y jóvenes de esta hermosa región. Para alcanzar con el desarrollo y resumir la idea central y finalidad de este proyecto aplicado, se diseñó desde el objetivo general, como es: Generar estrategias educomunicativas mediadas por la radio para el desarrollo de competencias de lectura en niños y jóvenes en edades de 8 a 16 años del municipio de Fortul. Para lograr las metas a corto plazo que se deben realizar para lograr el objetivo general, se planificaron los siguientes objetivos específicos: -Sensibilizar a la comunidad educativa sobre la importancia de la radio como medio de interacción, diálogo y comunicación. - Diseñar estrategias educomunicativas basadas en las tertulias literarias para el desarrollo de habilidades afines a la lectura y comprensión -Aplicar el programa radial para propiciar la lectura y la comunicación Para el desarrollo de este proyecto aplicado se diseñó una Metodología, para lo cual, se tuvo en cuenta conceptos como el de lectura, comunicación, interpretación de los textos y la comprensión lectora, a partir de estrategias educomunicativas aprendizaje, el dialógico, las reflexiones, los debates y los argumentos, y también las experiencias de la vida cotidiana de las personas participantes. Y cuyos resultados se reflejan en el logro del objetivo general y específicos. Palabras clave: Tertulia, lectura, radio, estrategias y comunidad. | |
dc.format | ||
dc.title | Estrategias educomunicativas para la lectura mediadas por la radio | |
dc.type | Proyecto aplicado | |
dc.subject.keywords | Tertulias | |
dc.subject.keywords | Fortulee | |
dc.description.abstractenglish | This project describes the importance of promoting the habit of reading through literary gatherings in children and young people of the municipality of Fortul, as an objective of generating educommunicative strategies mediated by radio for the development of reading skills in this population, belonging to one of the most affected municipalities by the armed conflict; particularity that situation has generated exclusion, stigmatization, dysfunctional homes and all kinds of actions that express the free development of the personality of children, teenagers and young people in this beautiful region. For the development of this applied project, a methodology was designed, for which concepts such as reading, communication, interpretation of texts and reading comprehension were taken into account, based on educommunicative learning strategies, dialogic, reflections, the debates and arguments, and also the daily life experiences of the participants. And whose results are reflected in the achievement of the general and specific objective. Keywords: Gathering, reading, radio, strategies and community | |
dc.subject.category | Investigación |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Comunicación Social [183]