Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBejarano Briñez, Jorge Enrique
dc.coverage.spatialcead_-_Zipaquirá
dc.creatorGonzález Lara, Diana Carolina
dc.creatorVelásquez Beltrán, Deisy Carolina
dc.creatorLatorre Camargo, Luz Nelly
dc.creatorJiménez Becerra, Edwin Alexander
dc.date.accessioned2021-09-03T04:42:04Z
dc.date.available2021-09-03T04:42:04Z
dc.date.created2021-09-01
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/42293
dc.description.abstractEn el presente trabajo se puede evidenciar el análisis realizado con soportes teóricos referente al tema de violencia, se apoyaron los conocimientos con las lecturas propuestas, desarrollando el estudio de varios casos en donde se eligió uno donde se realiza las estrategias y el acompañamiento psicosocial que se puede realizar con las víctimas. Enfocando cada actividad en pro del bienestar emocional, físico, moral y psicológico del individuo, el núcleo familiar y la comunidad en general. Para tal fin se hizo uso de la narrativa como herramienta de acompañamiento psicosocial y a partir de esta se formularon preguntas de tipo estratégicas, circulares y reflexivas en búsqueda de explorar, profundizar y promover elementos transformadores en el individuo que nos presenta su narrativa. De igual manera se realiza un análisis del caso Peñas Coloradas, un corregimiento a orillas del rio Caguán en el departamento de Caquetá, Colombia, en el cual la población sufre un desplazamiento forzado por parte de la fuerza pública, en este caso se realiza una reflexión de la situación y a partir de allí se hace una presentación de estrategias de acompañamiento psicosocial. Finalmente se presenta un informe analítico reflexivo de la herramienta foto voz estructurada a partir de situaciones de violencia experimentadas en Colombia, la idea es reconocer a partir de dicha herramienta para extraer nuevos significados sociales a las diferentes experiencias narradas. Palabras claves: escenarios de violencia, conflicto, victimas armadas, narrativas, subjetividades
dc.formatpdf
dc.titleLa imagen y la narrativa como herramientas para el abordaje psicosocial en escenarios de violencia. Departamento de Cundinamarca Municipios de Zipaquirá y Junín
dc.typeDiplomado de profundización para grado
dc.subject.keywordsConflicto
dc.subject.keywordsEscenarios de violencia
dc.subject.keywordsSubjetividades
dc.subject.keywordsVictimas armadas
dc.description.abstractenglishIn the present work, the analysis carried out with theoretical supports regarding the subject of violence can be evidenced, the knowledge was supported with the proposed readings, developing the study of several cases in which one was chosen and the strategies and psychosocial support that were carried out were carried out. can perform with victims. Focusing each activity for the emotional, physical, moral and psychological well-being of the individual, the family nucleus and the community in general. For this purpose, narrative was used as a tool for psychosocial support and based on this, strategic, circular and reflective questions were formulated in search of exploring, deepening and promoting transformative elements in the individual who presents his narrative. In the same way, an analysis of the Peñas Coloradas case is carried out, a village on the banks of the Caguán River in the department of Caquetá, Colombia, in which the population suffers a forced displacement by the public force, in this case a reflection is made of the situation and from there a presentation of psychosocial support strategies is made. Finally, a reflective analytical report of the photovoice tool structured from situations of violence experienced in Colombia is presented, the idea is to recognize from said tool to extract new social meanings to the different experiences narrated. Key words: Violence scenarios, Conflict, Armed Victims, Narratives, Subjectivities.
dc.subject.categoryPsicología


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem