Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRico Martínez, Mónica Andrea
dc.coverage.spatialcead_-_girardot
dc.creatorCastiblanco Sanabria, Luis Carlos
dc.date.accessioned2021-09-11T13:33:08Z
dc.date.available2021-09-11T13:33:08Z
dc.date.created2021-08-31
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/42334
dc.descriptionN/A
dc.description.abstractEl incremento de operaciones de vuelo destinadas a la capacitación y entrenamiento de pilotos militares de la fuerza pública colombiana y países aliados ha generado el crecimiento del inventario de aeronaves desde el 2007, año en el cual se recibieron 12 helicópteros B-206 (Fuerza Aérea Colombiana, s.f) y en el 2010, 30 helicópteros tipo OH-58 los cuales fueron reemplazados a partir del 2016 por 59 helicópteros TH-67, completando 103 aeronaves en la unidad (Fuerza Aérea Colombiana, s.f). Este crecimiento en el inventario de aeronaves hace que el espacio en los hangares para albergarlas sea insuficiente siendo necesario que algunas aeronaves deban permanecer en los puntos de parqueo establecidos en rampas o línea de vuelo junto con las aeronaves operativas, reduciendo la disponibilidad de estos. Este aspecto sumado a desplazamientos de equipos móviles de apoyo logístico terrestre y el tránsito de personal de mantenimiento en el área operativa, dificultan la visual del personal de tránsito aéreo, tripulaciones y personal de mantenimiento del Comando Aéreo de Combate No. 4 para identificar y ubicar de manera directa cada helicóptero asignado para vuelo, o la disponibilidad de puntos de parqueo para aeronaves cuando llegan de vuelo. Por tal motivo, en este proyecto se diseña y desarrolla un prototipo a escala para la implementación de un sistema de identificación electrónica de puntos de parqueo, con el ánimo de contribuir a la reducción de los factores de riesgo y la mejora en el desempeño del personal de mantenimiento, tripulaciones y tránsito aéreo en el control de la zona operativa de esta Unidad Aérea.
dc.formatpdf
dc.titlePropuesta de diseño de un prototipo a escala con sistema de identificación electrónica para asignación de puntos de parqueo de aeronaves en la zona operativa del Comando Aéreo de Combate no.4 en Melgar – Tolimaspa
dc.typeProyecto aplicado
dc.subject.keywordsArduino (Microprocesadores)spa
dc.subject.keywordsSeguridadspa
dc.subject.keywordsAeronavesspa
dc.description.abstractenglishThe increase of flight operations for the training of military pilots of the Colombian public force and allied countries has generated the growth of the aircraft inventory since 2007, year in which 12 B-206 helicopters were received (Fuerza Aérea Colombiana, s.f) and in 2010, 30 OH-58 helicopters, which were replaced in 2016 by 59 TH-67 helicopters, completing 103 aircraft in the base (Fuerza Aérea Colombiana, s.f). This growth in the inventory of aircraft, makes the space in the hangars them insufficient being necessary that some aircraft must remain in the parking points established in ramps or flight line along with the operational aircraft, reducing the availability of these. This aspect, added to the displacement of mobile logistical ground support teams and the transit of maintenance personnel in the operational area, makes it difficult for air traffic personnel, crews and maintenance personnel of Combat Air Command No. 4 to directly identify and locate each helicopter assigned for flight, or the availability of parking points for aircraft when they arrive from flight. For this reason, this project designs and develops a scale prototype for the implementation of an electronic identification system of parking points, with the aim of contributing to the reduction of risk factors and improving the performance of maintenance personnel, crews and air traffic in the control of the operational area of this Air Base.
dc.subject.categoryIngeniería de Telecomunicaciones


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem