Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernando Alberto Bravo Bonilla
dc.coverage.spatialcead_-_pamplona
dc.creatorAcevedo Rojas. Yelitza Susana
dc.creatorFajardo Castañeda, Jairo Elías
dc.date.accessioned2021-09-17T17:50:54Z
dc.date.available2021-09-17T17:50:54Z
dc.date.created2021-03-29
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/42354
dc.descriptionImagen 1: Información encontrada a cerca del Liceo Pestalozzi en la Página de Buscando Colegio del Ministerio de Educación Nacional; Imagen 2: Símbolos Institucionales del Liceo Pestalozzi; Tabla 1: Consolidado de Matriculas Instituciones Privadas Puerto Boyacá 2019; Tabla 2: Cronograma de Actividades del Proyecto Aplicado; Tabla 3: Matriz DOFA del Liceo Pestalozzi - Puerto Boyacá; Tabla 4: Análisis Pest del Liceo Pestalozzi; Imagen 3: Matriz Perfil Competitivo MPC Liceo Pestalozzi; Imagen 4: Posicionamiento Estratégico Liceo Pestalozzi; Imagen 5: Cadena de Valor Sugerida Liceo Pestalozzi; Tabla 5: Criterios de Evaluación Matriz de Priorización de Proyectos; Tabla 6: Matriz de Priorización de Proyectos del Liceo Pestalozzi; Tabla 7: Tabulación Pregunta No. 1; Imagen 6: Torta de resultados para la pregunta No. 1; Tabla 8: Tabulación Pregunta No. 2; Imagen 7: Torta de resultados para la pregunta No. 2; Tabla 9: Tabulación Pregunta No. 3; Imagen 8: Torta de resultados para la pregunta No. 3; Tabla 10: Tabulación Pregunta No. 4; Imagen 9: Torta de resultados para la pregunta No. 4; Tabla 11: Tabulación Pregunta No. 5; Imagen 10: Torta de resultados para la pregunta No. 5; Tabla 12: Tabulación Pregunta No. 6; Imagen 11: Torta de resultados para la pregunta No. 6; Tabla 13: Tabulación Pregunta No. 7; Imagen 12: Torta de resultados para la pregunta No. 7; Tabla 14: Tabulación Pregunta No. 8; Imagen 13: Torta de resultados para la pregunta No. 8; Tabla 15: Tabulación Pregunta No. 9; Imagen 14: Torta de resultados para la pregunta No. 9; Tabla 16: Tabulación Pregunta No. 10; Imagen 15: Torta de resultados para la pregunta No. 10; Tabla 17: Tabulación Pregunta No. 11; Imagen 16: Torta de resultados para la pregunta No. 11; Tabla 18: Tabulación Pregunta No. 12; Imagen 17: Torta de resultados para la pregunta No. 12; Imagen 18: Matriz de Objetivos Estratégicos; Tabla 19: Tabla de Objetivos Estratégicos para el Plan de Acción; Tabla 20: Plan de Acción Propuesto al Liceo Pestalozzi; Tabla 21: Manual de Políticas de Cobranza; Tabla 22: Manual de Comunicaciones; Tabla 23: Presupuesto Estimado para la ejecución del Plan de Acción; Anexo1. Formato de Encuesta Aplicada; Anexos 2. Formatos de Control Manual de Cartera Vencida;
dc.description.abstractEl presente proyecto aplicado surge con la intención de emplear los conocimientos en el amplio campo de la Administración de Organizaciones desde un enfoque exploratorio inicialmente, y descriptivo a medida que se avanza, en el desarrollo de un diagnóstico organizacional sobre el Colegio Privado El Liceo Pestalozzi, de Puerto Boyacá, Boyacá. Y pretende finalmente mediante una planificación estratégica, reestablecer políticas a procesos y procedimientos propios de la entidad, en pro de la mejora continua de la Institución Educativa, específicamente en el Proceso de Cobranza. Una fase inicial de observación en trabajo de campo y documentación dará información relevante tanto a nivel interno como el entorno con el uso de matrices descriptivas, que proveerán datos detallados de la situación actual de la empresa y su posicionamiento además de una comparativa con su competencia inmediata. Luego fase de Planeación y de determinar problemáticas halladas en la etapa anterior se procederá a priorizar proyectos de la mano de los administrativos y empleando la matriz de priorización de proyectos. En la fase de ejecución se aplicará una encuesta de satisfacción a los padres de familia como parte fundamental de la comunidad educativa que arrojará datos cuantitativos para abordar de forma completa y efectiva la problemática, los cuales se analizarán en una fase cuarta de evaluación y a partir de los mismo se continua a realizar un Plan de Acción que permita sintetizar finalmente las Nuevas Políticas de Cobranza Institucionales. Cabe resaltar que el máximo hallazgo en la realización del presente proyecto determinar que la morosidad en los pagos de pensiones en la Institución educativa El Liceo Pestalozzi, incide de forma directa en la calidad del servicio educativo ofrecido ya que se dejan de ejecutar proyectos o de invertir de manera oportuna que requieren de esos recursos por cobrar afectando así la dinámica corporativa y sus proyecciones a corto, mediano y largo plazo.
dc.formatpdf
dc.titleIncidencia de la morosidad en los aportes por conceptos de pago de pensiones en la calidad del servicio en la Institución Educativa Privada El Liceo Pestalozzi
dc.typeProyecto aplicado
dc.subject.keywordsLiceo Pestalozzi
dc.subject.keywordsManual de políticas cobranza
dc.subject.keywordsManual de comunicación
dc.description.abstractenglishThis applied project emerges with the intention of using knowledge in the broad field of Organization Administration initially from an exploratory approach, and descriptive as it advances, in the development of an organizational diagnosis in the El Liceo Pestalozzi Private School, from Puerto Boyacá, Boyacá. Finally, through strategic planning, it aims at restablishing policies for the entity's own processes and procedures, in favor of the continuous improvement of the Educational Institution, specifically in the Collection Process. An initial phase of observation in field work and documentation will provide relevant information in both, internally and the environment with the use of descriptive matrices, which will provide detailed data about the current situation of the company and its positioning, as well as a comparison with its immediate competition. After the Planning phase and determining the problems found in the previous stage, projects will be prioritized by the administrative staff and using the project prioritization matrix. In the execution phase, a satisfaction survey will be applied to parents as a fundamental part of the educational community that will provide quantitative data to fully and effectively address the issue, which will be analyzed in a fourth evaluation phase and from it, an Action Plan will be carried out that finally allows synthesizing the New Institutional Collection Policies. It must be highlighted that the greatest finding in the realization of this project is to determine that the delinquency in pension payments in the educational institution El Liceo Pestalozzi, has a direct impact on the quality of the educational service offered, since projects or investment are stopped in a timely manner that require these receivables, thus affecting corporate dynamics and their projections in the short, medium and long term.
dc.subject.categoryCiencias económicas administrativas


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem