Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGómez Narváez, Ricardo
dc.coverage.spatialcead_-_popayán
dc.creatorSamboní Girón, Ilia Nelly
dc.date.accessioned2021-09-30T20:58:21Z
dc.date.available2021-09-30T20:58:21Z
dc.date.created2021-08-23
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/42459
dc.descriptionAnexo 1. Instrumento Prueba Diagnóstica - Anexo 2: Tabla de análisis prueba diagnóstica
dc.description.abstractDada la importancia que representa los números racionales en la formación de los estudiantes, se hace imperante llevar a cabo la investigación que se presenta en el trabajo de grado, teniendo en cuenta que se debe de dar un manejo importante al rol que tiene las matemáticas en la uso y utilidad de la vida diría, la cual es representada en todas las actividades que se realizan de manera mecánica y en la cual hace parte las matemáticas, como un regreso de dinero, el presupuesto que se tiene para comprar el mercado, el pago de las obligaciones, y demás tareas del diario vivir. Es, por lo tanto, que se hace necesario saber enseñar y aprender y reaprender, frente a la importancia que tienen los números racionales en la continuidad del ser humano, indicando que estudiar y entender los números racionales, invita a que se debe sumergir netamente en temas y conceptos matemáticas, los cuales se representan de manera gráfica para hacer más entendible su conceptualización. Y esto que hace que se quiera logar realizar cambios significativos en cuanto a la comprensión y aplicación de los números racionales, diseñando estrategias que ayuden a mejorar las habilidades y competencias matemáticas en los estudiantes del grado séptimo de la Institucional Educativa Técnica Agropecuaria “Nuestra Señora de los Remedios” del municipio de Bolívar – Cauca. Con el desarrollo del presente trabajo de investigación se busca fortalecer el proceso de enseñanza - aprendizaje de los números racionales, empleando la Tecnología de la Información y la Comunicación TIC, pensando en que se mejorar los resultados académicos de los estudiantes de la Institución Educativa, además se generan estrategias lúdico – pedagógica, dado que la tecnología permite que los estudiantes crean correlación directa entre el proceso de enseñanza y el conocimiento en el ser educable, empleando para ello escenarios matemáticos interactivos y lúdicos que potencialicen la creatividad del alumno y la interacción del profesor. Por último, se indica que esta investigación fue pensada en analizar, identificar y dar a conocer todas las variables y factores que hacen que esta propuesta sea adaptable a las características de los estudiantes de la institución, teniendo en cuenta los recursos de personal, infraestructura y tecnológicos que presta la Institución Educativa.
dc.formatpdf
dc.titlePropuesta pedagógica para fortalecer la enseñanza de números racionales, basada en el uso de las tics en alumnos del grado 7mo para la Institución Educativa Técnica Agropecuaria “Nuestra Señora de los Remedios” del municipio Bolívar Caucaspa
dc.typeProyecto de investigación
dc.subject.keywordsEstrategias pedagógicasspa
dc.subject.keywordsMatemáticas - Enseñanzaspa
dc.subject.keywordsTecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´s)spa
dc.subject.keywordsMatemáticas - Aprendizajespa
dc.description.abstractenglishGiven the importance that rational numbers represent in the training of students, it is imperative to carry out the research that is presented in the degree work, taking into account that an important management must be given to the role of mathematics in I would say the use and utility of life, which is represented in all the activities that are carried out mechanically and in which mathematics is part, such as a return of money, the budget that is had to buy the market, the payment of obligations, and other tasks of daily living. It is, therefore, that it is necessary to know how to teach and learn and relearn, given the importance that rational numbers have in the continuity of the human being, indicating that studying and understanding rational numbers invites that one must clearly immerse oneself in Mathematical themes and concepts, which are represented graphically to make their conceptualization more understandable. And this makes it possible to achieve significant changes in the understanding and application of rational numbers, designing strategies that help improve mathematical skills and competencies in students of the seventh grade of the Institutional Educativa Técnica Agropecuaria "Nuestra Señora de los Remedios ”of the municipality of Bolívar - Cauca. With the development of this research work, it is sought to strengthen the teaching-learning process of rational numbers, using Information Technology and ICT Communication, thinking that the academic results of the students of the Educational Institution will be improved, in addition Playful-pedagogical strategies are generated, since technology allows students to create a direct correlation between the teaching process and knowledge in the educable being, using interactive and playful mathematical scenarios that enhance the creativity of the student and the interaction of the teacher. . Finally, it is indicated that this research was designed to analyze, identify and make known all the variables and factors that make this proposal adaptable to the characteristics of the students of the institution, taking into account the resources of personnel, infrastructure and technology provided by the Educational Institution.
dc.subject.categoryMatemáticas.


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem