Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAmórtegui Perilla, José Ricardo
dc.coverage.spatialcead_-_chiquinquirá
dc.creatorSanabria Salamanca, Luis Javier
dc.creatorFontecha Castellanos, Greis Yuleth
dc.date.accessioned2021-10-04T13:38:57Z
dc.date.available2021-10-04T13:38:57Z
dc.date.created2021-09-15
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/42477
dc.description.abstractEste trabajo está motivado por la necesidad de considerar el APRENDIZAJE AUTÓNOMO como estrategia pedagógica óptima para que los estudiantes de primera matrícula de la UNAD, puedan resolver por sí mismos algunos problemas que pueden afectar negativamente su adaptación a las nuevas didácticas de la educación universitaria. El planteamiento general del Aprendizaje Autónomo muestra las bases conceptuales desde donde se origina la propuesta y en la parte final se plantean algunas estrategias para su implementación. Esta monografía reúne la información mediante el proceso de indagación y conceptualización de los modelos de aprendizaje y estrategias didácticas impartidas a los estudiantes de primera matrícula de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, partiendo de la modalidad de aprendizaje autónomo basado en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TIC que ofrece la UNAD. Para el propósito de formar estudiantes autónomos, los docentes requieren un dominio conceptual de la autonomía, para poder considerarla en el acto de aprender y de esta manera adaptar la forma de enseñar. Se espera que un estudiante que decida formarse en la UNAD, tenga la libertad de escoger los recursos, su tipo de aprendizaje, sin barreras de tiempo y espacio, siendo capaz de identificar si el programa en el que se encuentra matriculado, representa una oportunidad para su formación y futura solvencia como profesional.
dc.formatpdf
dc.titleAprendizaje autónomo, desarrollo académico y variación de estrategias didácticas implementadas y obtenidas en los estudiantes de primera matrícula en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.typeMonografia
dc.subject.keywordsAprendizaje autónomospa
dc.subject.keywordsEstrategias pedagógicasspa
dc.subject.keywordsConstructivismospa
dc.subject.keywordsDidácticaspa
dc.subject.keywordsMetacogniciónspa
dc.subject.keywordsPedagogíaspa
dc.description.abstractenglishThis work is motivated by the need to consider AUTONOMOUS LEARNING as an optimal pedagogical strategy for first-time students of UNAD, can solve by themselves some problems that may negatively affect their adaptation to the new didactics of university education. The general approach of Autonomous Learning shows the conceptual bases from which the proposal originates and in the final part some strategies are proposed for its implementation. This monograph gathers the information through the process of inquiry and conceptualization of learning models and didactic strategies taught to first-time students of the National Open and Distance University UNAD, based on the autonomous learning modality based on ICT Information and Communication Technologies offered by UNAD. For the purpose of training autonomous students, teachers require a conceptual mastery of autonomy in order to be able to consider it in the act of learning and thus adapt the way of teaching. A student who decides to train at UNAD is expected to have the freedom to choose the resources, their type of learning, without barriers of time and space, being able to identify if the program in which he is enrolled, represents an opportunity for their training and future professional solvency.
dc.subject.categoryEducación


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem