Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGutierres, Deyser
dc.coverage.spatialcead_-_pasto
dc.creatorNastacuas Paí, Bayardo Jose
dc.date.accessioned2021-10-23T16:47:56Z
dc.date.available2021-10-23T16:47:56Z
dc.date.created2021-10-07
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/43200
dc.description.abstractEl presente documento expone el resultado del trabajo monográfico cuyo objetivo es ubicar revisiones documentales que relacionen estos elementos. A nivel internacional Carmona (2012), Connolly, Boyle, MacArthur, Hainey y Boyle (2012), McClarty, Orr, Frey, Dolan, Vassileva y McVay (2012), Bernate (2021), y a nivel nacional Cortés y Portillo (2015), Zabala-Vargas, Ardila-Segovia, García-Mora y Benito-Crosetti (2020), Alarcón y Castro (2015), Melo y Hernández (2014), han realizado búsquedas documentales que muestran cómo el juego es patrimonio cultural, herramienta metodológica, didáctica y educativa, gracias al cual se mejora el desarrollo psicomotriz, el desarrollo cognitivo, el desarrollo de habilidades sociales y el desarrollo emocional y psicológico, lo cual en el ámbito educativo fomenta la convivencia saludable para comunidad educativa.
dc.formatpdf
dc.titleInfluencia de los juegos tradicionales en el desarrollo infantil y su relación con la convivencia escolarspa
dc.typeMonografia
dc.subject.keywordsJuegos tradicionalesspa
dc.subject.keywordsDesarrollo psicomotrizspa
dc.subject.keywordsDesarrollo cognitivospa
dc.subject.keywordsDesarrollo emocionalspa
dc.subject.keywordsDesarrollo social y Convivencia escolarspa
dc.description.abstractenglishThis document presents the result of the monographic work whose objective is to locate documentary reviews that relate these elements. Internationally Carmona (2012), Connolly, Boyle, MacArthur, Hainey y Boyle (2012), McClarty, Orr, Frey, Dolan, Vassileva y McVay (2012), Bernate (2021), and at the national level Cortés y Portillo (2015), Zabala-Vargas, Ardila-Segovia, García-Mora y Benito-Crosetti (2020), Alarcón y Castro (2015), Melo y Hernández (2014), have carried out documentary searches that show how the game is cultural heritage, methodological tool, didactic and educational, thanks to which psychomotor development, cognitive development, the development of social skills are improved and emotional and psychological development, which in the educational field promotes healthy coexistence for the educational community.
dc.subject.categoryAprendizaje autónomo


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem