Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGutiérrez Henao, Jairo de Jesús
dc.coverage.spatialcead_-_josé_celestino_mutis
dc.creatorBotero Villafañe, Milena
dc.date.accessioned2021-10-29T23:30:25Z
dc.date.available2021-10-29T23:30:25Z
dc.date.created2020-09-09
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/43289
dc.description.abstractLa presente monografía tiene como intención, efectuar una reflexión sobre la aplicación de propuestas pedagógicas basadas en su mayoría en la teoría de Donald Hellison, en donde se enfoca la utilización del deporte como elemento para contribuir a la formación de valores en adolescentes. En cuanto a las propuestas pedagógicas que tienen como pilar fundamental el deporte basadas en la teoría de Donald Hellison, se observan muchos beneficios para los jóvenes o niños que estén en riesgo social, ya que las investigaciones consultadas nos muestran resultados importantes con respecto a la formación de valores. Con estos modelos pedagógicos, los jóvenes y niños pueden desarrollar una formación integral, debido a que, con la optimización de su tiempo libre, no están siendo presas de los grupos delincuenciales, ni bandas organizadas, etc. Sino que están en pro de su desarrollo como personas de bien para esta sociedad que tanto lo necesita, ya que, por muchas situaciones ajenas, algunos adolescentes y niños se ven obligados a ser parte de esta violencia. Si se desarrollan ideas de trabajo social como esta, estaremos fortaleciendo y estimulando la convivencia social en niños y jóvenes, dando las pautas y herramientas para trasformar la sociedad, mejorando sus estilos de vida a la hora de asumir los retos en sus entornos sociales.
dc.formatpdf
dc.titleReflexión sobre propuestas pedagógicas basadas en el deporte para contribuir a la formación de valores en adolescentes.
dc.typeMonografia
dc.subject.keywordsAprendizaje, Desarrollo Humano, Educación , Enseñanza, inclusión social, Pedagogía
dc.description.abstractenglishThe intention of this monograph is to reflect on the application of pedagogical proposals based mostly on Donald Hellison's theory, which focuses on the use of sport as an element to contribute to the formation of values ​​in adolescents. Regarding the pedagogical proposals that have sport as a fundamental pillar based on Donald Hellison's theory, many benefits are observed for young people or children who are at social risk, since the researches consulted show us important results with respect to training of values. With these pedagogical models, young people and children can develop a comprehensive training, because, by optimizing their free time, they are not being prey to criminal groups, or organized gangs, etc. Rather, they are in favor of their development as good people for this society that needs it so much, since, due to many alien situations, some adolescents and children are forced to be part of this violence. If ideas of social work like this are developed, we will be strengthening and stimulating social coexistence in children and young people, giving the guidelines and tools to transform society, improving their lifestyles when taking on the challenges in their social environments.


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem