Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLópez Sarasty, Carlos Edmundo Carlos
dc.coverage.spatialcead_-_palmira
dc.creatorGonzalez Gaviria, Jhon Jader
dc.date.accessioned2021-12-06T16:05:51Z
dc.date.available2021-12-06T16:05:51Z
dc.date.created2021-08-10
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/43881
dc.description.abstractEste proyecto tiene como propósito reflexionar frente al proceso de enseñanza-aprendizaje en el contexto de la básica primaria cuna del fundamento del conocimiento y la raíz de los sueños y deseos de los estudiantes. La metodología de este proyecto fue desarrollada en tres etapas; en la primera etapa se propuso al comité de calidad educativo de la Institución intervenida Colegio Príncipe de Paz analizar el actual método de aprendizaje-enseñanza del plantel específicamente en el área de matemáticas con el eje central de trabajo es decir el algoritmo de la división, esto comparado con una metodología de enseñanza-aprendizaje mediado por una herramienta tic, todo bajo la supervisión del docente titular y demás actores involucrados en el proyecto e incluso las diferentes variables como el desarrollo de la pandemia del Covid-19. En la segunda etapa se planteó 10 sesiones de trabajo de constante interacción con una frecuencia de cada 8 días y una intensidad horaria de 1 hora, con modalidad virtual y haciendo uso de la plataforma Zoom. En la tercera etapa se estableció la tabulación, la comparación y el análisis de los resultados obtenidos durante la intervención del proyecto. A partir de los resultados obtenidos en el proyecto, se evidencia la necesidad de ajustar las metodologías de acuerdo con las condiciones de la población actual donde la tecnología juega un papel importante en el interés, motivación y desarrollo de las actividades planteadas por el docente.
dc.formatpdf
dc.titleDiseñar una herramienta de evaluación que permita conocer la percepción de los estudiantes de grado quinto frente al uso de una herramienta Smartick en el proceso de la enseñanza aprendizaje del algoritmo de la división en el Colegio Príncipe de Paz, Tuluá, Valle del Cauca Año 2021spa
dc.typeProyecto aplicado
dc.subject.keywordsHerramientas de aprendizajespa
dc.subject.keywordsEnseñanza y aprendizajespa
dc.subject.keywordsPrácticas pedagógicasspa
dc.subject.keywordsPedagogíaspa
dc.subject.keywordsMatemáticas - Enseñanzaspa
dc.description.abstractenglishThe purpose of this project is to reflect on the teaching-learning process in the context of the basic elementary, cradle of the foundation of knowledge and the root of the dreams and desires of the students. The methodology of this project was developed in three stages; the first stage, was proposed to the educational quality committee of the intervened Institution, Colegio Príncipe de Paz, to analyze the current learning-teaching method of the campus specifically in the area of mathematics with the central axis of work that is the algorithm of division, this compared to a teaching-learning methodology mediated by an ICT tool. , all under the supervision of the professor and other actors involved in the project and even the different variables such as the development of the Covid-19 pandemic. In the second stage, 10 work sessions of constant interaction were planned with a frequency of every 8 days and an hourly intensity of 1 hour, with virtual mode and using the Zoom platform. In the third stage, the tabulation, comparison and analysis of the results obtained during the project intervention was established. From the results obtained in the project, it is evidenced the need to adjust the methodologies according to the conditions of the current population where technology plays an important role in the interest, motivation and development of the activities proposed by the teacher.
dc.subject.categorymatemáticas, español, informática.


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem