Estrategias de comunicación para promover la risoterapia como herramienta que permita ayudar a mejorar la calidad de vida personas entre los 18 y 40 años afectadas por COVID-19 en Girón, Santander, 2021
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Fecha
2021-12-19Autor
Hurtado Suárez, Deisy Theresa
Murillo Mantilla, María Camila
Rosado Barros, Yuranis Paola
Director
Regueros Rueda, Claudia XimenaCitación
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Palabras clave
Cobertura regional / País
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Descripción del contenido
El proyecto que se presenta a continuación tiene como propósito fundamental implementar estrategias de comunicación para promover la risoterapia como herramienta que permita ayudar a mejorar la calidad de vida de personas entre los 18 y 40 años afectadas por COVID-19 en Girón, Santander. Para ello, fue necesario indagar sobre cuáles son las redes sociales y/o canales de comunicación digital que frecuenta el público objetivo, de manera que se lograra conocer los efectos de la pandemia por COVID-19.
En el desarrollo de la investigación se presentaron múltiples inconvenientes que llevaron al ajuste de los objetivos planteados, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos durante la carrera, para actuar frente a situaciones imprevistas, como se dio en este caso: un paro nacional educativo de más de dos meses y el receso de actividades en el aula, por parte de las instituciones que estuvieron a la espera de directrices presidenciales, sobre la metodología de estudio de los jóvenes en Santander y específicamente, en el municipio de Girón.
Lo anterior, puso en prueba el actuar frente a este tipo de eventos y direccionar las tácticas sin perder el objetivo que era el de “implementar estrategias de comunicación para promover la risoterapia como herramienta que permita ayudar a mejorar la calidad de vida de los estudiantes”, como se mencionó anteriormente. Estrategias que se adecuaron para ampliar el público objetivo e involucrar a personas de diversas edades en el manejo de la salud mental.
Es así, como se consiguió implementar los propósitos y lograr el desarrollo de la investigación, obteniendo resultados destacados para las investigadoras, los cuales, servirán de soporte para futuros trabajos y proyectos, no solo de los estudiantes de comunicación social de la Universidad ...
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- Comunicación Social [183]