Estrategias para la comercialización de productos agropecuarios en el Distrito de Turbo, a partir de la vigilancia tecnológica
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Fecha
2021-04-10Autor
Martínez Santos, Didier Luisinho
Director
Tejada Duran, Óscar MauricioCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
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Descripción del contenido
Parece incuestionable que uno de los obstáculos importantes para la
competitividad de los agricultores es el uso de tecnologías inapropiadas. En este
contexto, hay un esfuerzo considerable, aunque no suficiente, de desarrollo de
tecnologías destinadas a los agricultores familiares. Gran parte de este esfuerzo se está
dedicando al desarrollo y difusión de tecnologías de proceso, materiales y productos y
servicios. Sin embargo, se debe tener en cuenta que los esfuerzos dirigidos a la gestión y
las tecnologías de la información aún están incipientes y, por regla general, inocuo. Por
lo que el presente trabajo tiene como objetivo proponer estrategias para la
comercialización de productos campesinos de forma directa en el Distrito de Turbo a
través de la herramienta de vigilancia tecnológica. De este breve análisis surge la
comprensión de que los desafíos de la aplicación de tecnologías de gestión aptas para la
agricultura familiar están en dos ámbitos de aplicación diferenciados: la gestión de la
propiedad rural y la gestión de formas de asociaciones de productores rurales familiares.
La metodología utilizada fue cualitativa con enfoque descriptivo, se llevó a cabo por
medio de una revisión bibliográfica teniendo presente las fuentes primarias y
secundarias de información. Los puntos principales de esta revisión tuvieron en cuenta
el análisis de los principales referentes en torno a la vigilancia tecnológica como
también las investigaciones sobre estrategias de comercialización para productores
rurales. Se concluye que la vigilancia tecnológica aparece como metodología eficiente
para promover el seguimiento de la información tecnológica de los eventos y llegar a
todo el público objetivo.