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dc.contributor.advisorGómez Solarte, German Geovanny
dc.coverage.spatialudr_-_Cali
dc.creatorTobón Torres, Gustavo
dc.creatorPanesso Rodriguez, Lornen
dc.date.accessioned2022-04-19T21:42:38Z
dc.date.available2022-04-19T21:42:38Z
dc.date.created2022-03-16
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/48294
dc.description.abstractAlmacenes La 14 es una compañía dedicada a la comercialización al por menor de artículos de consumo masivo con categorías como Alimentos, Uso personal, Cuidado del hogar y Fruver, además cuenta en su portafolio con secciones de especializados en la que se hallan categorías como Papelería, Artículos del hogar, Juguetería, Electrodomésticos, Ferretería y Temporadas de Navidad y Halloween. Desde el año 2019 hasta el momento, la empresa se encuentra en un proceso de reestructuración organizacional, dentro del cual está la rentabilización de las áreas físicas de venta, para lo que se hace necesario replantearse las estrategias de exhibición y comercialización de productos. Por tal motivo se propone un plan estratégico de Marketing que permita desarrollar tácticas sólidas, promoviendo un aumento de las ventas por medio del fortalecimiento de la marca, fidelización de clientes y desarrollo de nuevos mercados, aportando a la organización estabilidad en medio de un mercado tan competitivo y cambiante como lo es el del retail. Para la construcción de dicha estrategia se tiene en cuenta el cambio económico y la forma cómo la pandemia del Covid-19 transformó hábitos de consumo y canales de compra, para lo cual se propone incluir dentro de las tácticas el Marketing digital necesario en la maduración del e-commerce (comercio electrónico a través de canales digitales) en el contexto de la omnicanalidad.
dc.formatpdf
dc.titleDiseño de un plan estratégico enfocado a la aplicación de marketing digital para mejorar los indicadores de ventas en la empresa almacenes la 14
dc.typeProyecto aplicado
dc.subject.keywordsMarketing, Empresa, Comercial
dc.description.abstractenglishAlmacenes La 14 is a company dedicated to the retail marketing of consumer goods with categories such as Food, Personal Use, Home Care and Fruver, it also has specialized sections in its portfolio in which there are categories such as Stationery, Household items, Toys, Home Appliances, Hardware store and Seasons like Christmas and Halloween. Since 2019 until now, the company is in a process of organizational restructuring, within which is the profitability of the physical sales areas, for which it is necessary to rethink the strategies for the display and marketing of products. For this reason, a strategic Marketing plan is proposed that allows the development of solid tactics, promoting an increase in sales through the strengthening of the brand, customer loyalty and development of new markets, providing the organization with stability during such a market. competitive and changing as is that of retail. For the construction of this strategy, economic change and the way in which the Covid-19 pandemic transformed consumption habits and purchasing channels is taken into account, for which it is proposed to include within the tactics the necessary digital marketing in the maturation of the e-commerce (electronic commerce through digital channels) in the context of omnichannel.
dc.subject.categoryGestión de la calidad


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