El impacto de la virtualidad en el modelo educativo público durante la pandemia, en Bogotá en los grados de básica y media durante el año 2020
Compartir
Fecha
2021-10-15Autor
Motta Sánchez, Héctor Elver
Director
Tovar Trujillo, Sandra MigdoniaCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_josé_acevedo_y_gómezMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
La presente investigación hace énfasis en los problemas organizacionales que ha generado la pandemia del COVID-19, en el sistema educativo colombiano, en especial de los colegios oficiales.
La investigación de esta problemática se realizó por el interés de saber cómo se afecta la calidad de la educación en nuestra ciudad, para los estudiantes de los colegios oficiales.
Esto permitirá generar alternativas de solución a corto plazo para establecer indicadores educativos que nos permitan medir la pertinencia del sistema educativo en tiempos de crisis.
Para ello se planteó el problema fundamentado sobre la situación de un tema específico desde el punto de vista de la praxis.
Analizando factores como:
La infraestructura física y tecnológica. La física por factores de bioseguridad, espacios e higiene en caso de que se pudiera la presencialidad en las condiciones necesarias y la tecnológica como plataformas seguras, capacidad de internet y conocimientos del manejo por parte de las interfaces (profesores, directivos, padres de familia y estudiantes)
La Metodología utilizada como las plataformas tecnológicas de diferentes proveedores y la percepción de la comunidad educativa en la calidad de la enseñanza en forma no presencial, acudiendo a la autonomía de los estudiantes.