Análisis de los efectos del covid 19 en el comercio electrónico de países miembros de la alianza pacifico durante el año 2020
Compartir
Fecha
2022-03-20Autor
Mejia Delgado, Carlos Alberto
Citación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_josé_celestino_mutisMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El proyecto de investigación tiene como objetivo establecer los efectos del COVID-19 en el comercio electrónico en los países de Alianza del Pacifico en el 2020, se aplicará el método analítico para alcanzar un nivel descriptivo utilizando la entrevista a una muestra de 9 expertos en comercio electrónico, los datos recopilados serán procesados en software como Nvivo y MaxQDA para análisis en diagrama de nubes. Se encuentra incremento significativo del comercio electrónico (asociada a penetración de usuarios en internet: 73,25% promedio) (BlackSip, 2020), promoviendo un crecimiento en los ingresos de Marzo - Abril 2020 (Colombia con 130%, México con 500% y Perú con 900%) (BlackSip, 2020), y garantizando al cierre del año un aumento del 65,275% promedio del e-commerce (México: 75,7%, Colombia: 53,1%, Perú: 86,7%, Chile: 45,6%) (La Republica, 2021), estos resultados hacen parte de la sincronización ágil de la ciberseguridad, innovación de catálogos y una distribución oportuna. A priori se concluye que las medidas de control sanitario adoptadas tiene como consecuencia un incremento en visualización y compra de productos, impulsando la tendencia de digitalización empresarial en sectores como los mencionados por la OMC, 2020c: “la demanda de servicios suministrables digitalmente (de comunicación, educación, medicina y entretenimiento, entre otros)” (OMC, 2020c).
Formato
pdfTipo de Recurso Digital
Proyecto aplicadoRelación del contenido
EconomíaAdministración
Ingeniería