Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLopez Yara, Victor Hugo
dc.coverage.spatialcead_-_medellín
dc.creatorMejia Gil, Jose Jesus
dc.date.accessioned2022-06-27T03:26:20Z
dc.date.available2022-06-27T03:26:20Z
dc.date.created2022-06-22
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/49748
dc.description.abstractLa organización Marika (MK) Colombia es una Organización Social Participativa (OSP) que a través de las redes sociales y otros medios de comunicación, se dedica a la divulgación y creación de contenidos, relacionados con el tema de la defensa de los derechos de la población LGBTIQ, sobre la diversidad sexual y de género; con ellos se realizó una investigación acción participativa con el fin de encontrar aspectos a mejorar y proponer una estrategia de comunicación que pueda servir como solución a las problemáticas encontradas. A lo largo de esta investigación se realizaron entrevistas presenciales a diferentes miembros, para tener información de su funcionamiento y se llevó a cabo un trabajo de campo en donde se acompañó con cubrimiento audiovisual, una charla sobre el trabajo sexual y también se habló con miembros de otras organizaciones cercanas, encontrando que, el mayor problema de MK Colombia, es la falta de financiación para sus proyectos de promoción y divulgación, así que desde la perspectiva de redes sociales se realizó una propuesta de como la organización social podía hacer uso de los vínculos que ya se tienen para así, poder lograr su objetivo de tener una financiación que permita continuar su labor, en aras de darle cumplimiento a los objetivos trazados.
dc.formatpdf
dc.titleFortalecimiento de las redes sociales de comunicación de la OSP MK Colombia
dc.typeCurso de Profundización
dc.subject.keywordsAlianzas
dc.subject.keywordsComunidad
dc.subject.keywordsMedio informativo
dc.subject.keywordsOrganización Social
dc.subject.keywordsRedes Sociales
dc.description.abstractenglishThe MARIKA COLOMBIA (MK) organization is a volunteer basis organization (OPS) , that dedicates itself, to the disclosure and creation of context relating to the rights of sexual diversity and gender of the LGBTIQ population across social media and other platforms of communication. With them, an “Participatory Action Research” with the objective to find aspects that need improvements and to propose a communication strategy for the existing problems. During this investigation, in person interviews of members took place to better understand the inner workings of the organization, an audiovisual documentation, and a talk over the sexual work they are doing. They also spoke with members of nearby organizations, finding that the major problem of MK Colombia is the insufficient funds for their promotional projects. A proposal was made of how the social organization can utilize existing social media links to help them achieve their objective to obtain permanent funding, thereby allowing their work to continue and permitting them to achieve the goals that have been set.
dc.subject.categoryComunicacion Social


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem