Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPertúz Peralta, Vanessa Paola
dc.coverage.spatialcead_-_barranquilla
dc.creatorRivera, Adrian Arturo
dc.date.accessioned2022-06-30T20:02:09Z
dc.date.available2022-06-30T20:02:09Z
dc.date.created2022-06-28
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/49976
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como objetivo analizar el impacto de la innovación en las empresas de servicios en Colombia. En primer lugar, se analizó el desempeño innovador de estas empresas, en función de la tipología (innovadoras en sentido estricto, en sentido amplio, potencialmente innovadoras, intencionalmente innovadoras y no innovadoras). Posteriormente, se analizaron los impactos de la innovación en la participación de mercado de la empresa, así como en los diferentes procesos organizacionales. Para el desarrollo de la monografía se analizaron los datos de la Encuesta de Desarrollo e Innovación Tecnológica en los sectores servicios y comercio – EDITS VII 2018-2019 de Colombia, desarrollada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas DANE. Los resultados han permitido comprender la dinámica de la innovación en el ámbito de servicios, caracterizando las empresas de acuerdo con su desempeño innovador en al menos cinco 5 tipologías de empresas: ampliamente innovadoras, estrictamente innovadoras, potencialmente innovadoras, intencionalmente innovadoras y no innovadoras, así como también establecer del impacto de las actividades y proyectos de innovación de acuerdo con su grado de importancia (alto, medio, nulo y negativo) en el mercado y los procesos de las empresas de servicio según su tipología o desempeño innovador.
dc.formatpdf
dc.titleANÁLISIS DEL IMPACTO DE LA INNOVACIÓN EN LAS EMPRESAS DE SERVICIO EN COLOMBIA
dc.typeMonografia
dc.subject.keywordsdesempeño innovador; gestión de la innovación; innovación; innovación en servicios.
dc.description.abstractenglishThe objective of this work is to analyze the impact of innovation on service companies in Colombia. First, the innovative performance of these companies is analyzed, depending on the typology (Innovative in the strict sense, in the broad sense, potentially innovative and not innovative). Subsequently, the impacts of innovation on the company's market share are analyzed, as well as on the different organizational processes. For the development of the monograph, the data from the Survey of Technological Development and Innovation in the services and commerce sectors - EDITS VII 2018-2019 of Colombia, developed by the National Administrative Department of Statistics DANE, are analyzed. The results have made it possible to understand the dynamics of innovation in the field of services, characterizing the companies according to their innovative performance in at least 5 types of companies: widely innovative, strictly innovative, potentially innovative, intentionally innovative and non-innovative, as well as establishing the impact of innovation activities and projects according to their degree of importance (high, medium, null and negative) in the market and the processes of service companies according to their type or innovative performance.
dc.subject.categoryInvestigación, innovación


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem