Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorColmenares, Hector Miguel
dc.coverage.spatialcead_-_cartagena
dc.creatorRamos Alvarez, Jose Alfredo
dc.date.accessioned2022-08-18T14:37:11Z
dc.date.available2022-08-18T14:37:11Z
dc.date.created2022-07-10
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/51067
dc.descriptionhttps://docs.google.com/document/d/1yA-j4aOplIcjf--9vm0S_bG33sOzdHpm/edit
dc.description.abstractEl proyecto de intervención dentro de la Institución Educativa Domingo Tarra Guardo del municipio de Arjona, Bolívar. Se denomina: Ética y Convivencia Educativa, Hacia la Consolidación de una Educación en Valores e Ideales de Vida. Esta es una propuesta concreada desde los principios lineales de la Etnoeducación en pro de la búsqueda incansable de una educación integral, forjada desde la integración de elementos como: Los valores éticos y morales, habilidades para la vida y el desarrollo de una pedagogía emergente, que en otras palabras se encuentra relacionado con el uso y manejo de las tecnologías de información en la educación para la gestión del conocimiento. Por otro lado, la institución apertura la posibilidad de trabajar con los estudiantes de grado octavo, estudiantes que están en rangos de edades que van de los 13 a 15 años, son proactivos y en las capacidades cognitivas y motoras para la adecuada comprensión y manejo de los temas que conllevaran a la obtención de conocimientos relacionados con: Responsabilidad, valores éticos y morales y la motivación hacia el estudio. Por tanto, es imprescindible que la población académica logre adaptarse a las pautas y temas en desarrollo, esto determinara el éxito e ideal desarrollo de las actividades en las que los alumnos serán protagonistas. Conjuntamente en manos del profesional en formación cobija la autonomía para ejecutar actividades básicas en las que los estudiantes sean capaces de verse reflejados y adquirir aprendizajes básicos para su formación personal y proyecto de vida, en aras de replicarlos en otros cursos y consolidar el proyecto académico del profesional UNADISTA.
dc.formatpdf
dc.titleÉtica y Convivencia Educativa, hacia la consolidación de una educación en valores e ideales de vida
dc.typeDiplomado de profundización para grado
dc.subject.keywordsEducación, Proyecto de vida, aprendizajes, responsabilidad, valores
dc.description.abstractenglishSummary The intervention project within the Tarra Guardo Educational Institution in the municipality of Arjona, Bolívar. It is called: Ética y Convivencia Educativa, Hacia la Consolidación de una Educación en Valores e Ideales de Vida. This is a specific proposal from the linear principles of Ethnoeducation in favor of the tireless search for a comprehensive education, forged from the integration of elements such as: ethical and moral values, life skills and the development of an emerging pedagogy, which in other words, it is related to the use and management of information technologies in education for knowledge management. On the other hand, the institution opened the possibility of working with eighth grade students, students who are in age ranges that go from 13 to 15 years old, are proactive and have cognitive and motor skills for the proper understanding and management of topics that will lead to obtaining knowledge related to: Responsibility, ethical and moral values and motivation towards study. Therefore, it is essential that the academic population manages to adapt to the guidelines and issues in development, this will determine the success and ideal development of the activities in which the students will be protagonists. Jointly in the hands of the professional in training, it covers the autonomy to execute basic activities in which students are able to see themselves reflected and acquire basic learning for their personal training and life project, in order to replicate them in other courses and consolidate the academic project of the student. UNAD professional.
dc.subject.categoryInvestigacion


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem