Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartínez Jaramillo, Hugo Alberto
dc.coverage.spatialcead_-_Sogamoso
dc.creatorPoveda Poveda, Sergio Alberto
dc.creatorGuerrero Ganem, Luisa María
dc.date.accessioned2022-08-23T14:02:20Z
dc.date.available2022-08-23T14:02:20Z
dc.date.created2022-08-16
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/51222
dc.description.abstractLa presente monografía se realiza con el objetivo de entender la importancia del Big Data en los procesos empresariales desarrollados por las empresas mediante la toma de decisiones gerenciales. El documento se encuentra dividido en cuatro capítulos. El capítulo 1, se refiere al diseño metodológico, realizando una revisión sistemática de la literatura con el fin de obtener un marco de referencia conceptual sobre el desarrollo del Big Data, principalmente en el sector público; en el capítulo 2 el estado del arte que contiene, los fundamentos conceptuales del Big Data, los stakeholders y el público, el gobierno electrónico y transformacional, en donde se da la argumentación teórica y conceptual de la temática para entender las relaciones de estos en el desarrollo del manejo de la información;; en el capítulo 3, se muestra el desarrollo experimental, mostrando el alcance de la investigación y las fuentes de información sobre lo relacionado al comportamiento del Big Data y el capítulo 4, que refiere al tema de resultados de la investigación, a partir del análisis bibliográfico desarrollado. La elaboración de este trabajo monográfico es producto de la experticia laboral de los investigadores y el desarrollo académico a lo largo de la maestría en administración de organizaciones de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD. Palabras clave: Big Data, Análisis predictivo, Stakeholders, Gobierno electrónico
dc.formatpdf
dc.titleBig data y la gestión de interesados una revisión hacia la evolución con base en el análisis predictivo
dc.typeMonografia
dc.subject.keywordsBig Data
dc.description.abstractenglishThe monograph presented was carried out with the aim of understanding the importance of Big Data in the business processes developed by companies through managerial decision making. The document is divided into four chapters. Chapter 1 refers to the methodological design, carrying out a systematic review of the literature in order to obtain a conceptual framework on the development of Big Data, mainly in the public sector; in chapter 2 the state of the art that it contains, the conceptual foundations of Big Data, the stakeholders and the public, the electronic and transformational government, where the theoretical and conceptual argumentation of the subject is given to understand the relationships of these in the development of information management;; in chapter 3, the experimental development is shown, showing the scope of the research and the sources of information on what is related to the behavior of Big Data and chapter 4, which refers to the topic of research results, based on the bibliographic analysis developed. The elaboration of this monographic work was the product of the labor expertise of the researchers and the academic development throughout the master's degree in organizational administration of the National Open and Distance University UNAD. Keywords: Big Data, Predictive analytics, Stakeholders, Electronic Government
dc.subject.categoryBig Data


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem