Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBejarano Briñez, Jorge Enrique
dc.coverage.spatialcead_-_josé_celestino_mutis
dc.creatorRosas Vizcaya, Daniel Eduardo
dc.creatorPineda Mariño, Yady Catalina
dc.creatorBarajas Beltrán, Yeimy Nataly
dc.creatorTurizo Martínez, Zareth María
dc.creatorManzanares, Daniela Ángel
dc.date.accessioned2022-08-31T04:20:31Z
dc.date.available2022-08-31T04:20:31Z
dc.date.created2022-08-27
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/51324
dc.description.abstractEn el presente documento se encuentra expuesto el desarrollo de las actividades propuestas en el diplomado de acompañamiento psicosocial en escenarios de violencia, las cuales se pudieron realizar aplicando cada una de las técnicas para un aprendizaje significativo en los escenarios de violencia, una de las actividades evidencia el uso de la técnica fotovoz, donde a través de la imagen y la narrativa en la acción psicosocial permite la identificación de un contexto cercano a la cotidianidad que se encuentre relacionado con actos violentos, de esta manera cada uno de los autores reconocen esta técnica como una intervención psicosocial que contribuye a la reconstrucción del tejido social y el fortalecimiento individual y colectivo, donde se lleva a cabo un acercamiento con la comunidad o el escenario elegido, identificando algunos ambientes que se encuentren en relación de manera directa o indirecta con la problemática que se pretende exponer en esta actividad . Por otra parte, se abordan diferentes relatos de violencia y esperanza expuestos en el diplomado, con la finalidad de generar reflexión y ampliar una visión más realista de los diferentes sucesos marcados por violencia que se vive en nuestro país y que muchos de estos relatos son desconocidos pero a través del desarrollo de esta actividad permite tener acceso y facilidad de estudiarlos para reconocerlos como una oportunidad de fortalecimiento en habilidades de creatividad para la construcción de estrategias de acción psicosocial que contribuyan en los procesos de afrontamiento a las crisis ocasionadas por el conflicto armado en Colombia.
dc.formatpdf
dc.titleLa imagen y la narrativa como herramientas para el abordaje psicosocial en escenarios de violencia. Departamentos de Cundinamarca, Caquetá y Santander
dc.typeCurso de Profundización
dc.subject.keywordsMemoria
dc.subject.keywordsNarrativa
dc.subject.keywordsReparación
dc.subject.keywordsTerapia
dc.subject.keywordsViolencia
dc.description.abstractenglishIn this document is exposed the development of the activities proposed in the diploma of psychosocial accompaniment in scenarios of violence, which could be carried out by applying each of the techniques for a significant learning in the scenarios of violence, one of the activities evidences the use of the photovoice technique, where through the image and narrative in psychosocial action allows the identification of a context close to everyday life that is related to violent acts, in this way each of the authors recognize this technique as a psychosocial intervention that contributes to the reconstruction of the social fabric and individual and collective strengthening, where an approach is carried out with the community or the chosen scenario, identifying some environments that are in direct or indirect relation to the problems that are intended to be exposed in this activity. On the other hand, different stories of violence and hope exposed in the diploma are addressed, in order to generate reflection and expand a more realistic vision of the different events marked by violence that is lived in our country and that many of these stories are unknown but through the development of this activity allows access and ease of studying them to recognize them as an opportunity to strengthen creativity skills for the construction of psychosocial action strategies that contribute to the processes of coping with the crises caused by the armed conflict in Colombia.
dc.subject.categoryPsicología


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem