Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Arenas, Marysol
dc.coverage.spatialccav_-_sahagún
dc.creatorBorja Ochoa, José Carlos
dc.date.accessioned2022-09-30T14:45:03Z
dc.date.available2022-09-30T14:45:03Z
dc.date.created2022-07-27
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/51542
dc.description.abstractEn esta monografía se busca, fundamentar la importancia de las estrategias pedagógicas basadas en la lúdica para mejorar el aprendizaje de las operaciones básicas de las matemáticas en los niños de la básica primaria, empleando la metodología de enfoque cualitativo, permitiendo comprender el contexto situacional de los estudiantes de básica primaria y la apatía al aprendizaje matemático. Se realizó una revisión bibliográfica amplia, seleccionando múltiples referentes bibliográficos, que se inclinan por la iniciativa de involucrar la lúdica como herramienta didáctica y teniendo en cuenta la necesidad de innovación educativa, logrando un aprendizaje significativo de las operaciones básicas de las matemáticas, para así hacerle frente a la deserción escolar, debido que las matemáticas es un área fundamental en los procesos de formación académica, es indispensable conocer, dominar y ejecutar bien los procesos de cada una de las operaciones básicas matemáticas; la implementación de la lúdica, permite al educando aprender y comprender, de forma divertida y significativa, siendo la razón por la cual se fundamenta su implementación en el aula de clases, motivando al estudiante a enamorarse del proceso matemático dándole espacio al aprendizaje mediante el juego atrayendo la atención de los estudiantes hacía en aprendizaje aritmético significativo.
dc.formatpdf
dc.titleImportancia de las estrategias lúdicas para mejorar el aprendizaje de las operaciones matemáticas en los estudiantes de la básica primaria
dc.typeMonografia
dc.subject.keywordsLúdica, matemáticas, operaciones básicas, juego, recursos didácticos.
dc.description.abstractenglishThis monograph seeks to substantiate the importance of play-based pedagogical strategies to improve the learning of basic operations of mathematics in primary school children, using the qualitative approach methodology, allowing to understand the situational context of the primary school students and apathy to mathematical learning. An extensive bibliographic review was carried out, selecting multiple bibliographical references, which are inclined towards the initiative of involving play as a didactic tool and taking into account the need for educational innovation, achieving significant learning of the basic operations of mathematics, in order to make it in the face of school desertion, since mathematics is a fundamental area in the processes of academic formation, it is essential to know, master and execute the processes of each of the basic mathematical operations well; The implementation of the playful, allows the student to learn and understand, in a fun and meaningful way, being the reason why its implementation in the classroom is based, motivating the student to fall in love with the mathematical process, giving space to learning through play. attracting students' attention made arithmetic learning meaning
dc.subject.categoryMatemáticas


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem