Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño e implementación de un ambiente virtual de aprendizaje para el entrenamiento de estudiantes en pruebas ICFES saber 11 de matemáticas
dc.contributor.advisor | Daza Chaves, Henry Damiro | |
dc.coverage.spatial | cead_-_pasto | |
dc.creator | Estrada Paz, Jonathan Andres | |
dc.creator | Guerrero Alvarado, Maria Camila | |
dc.date.accessioned | 2022-10-10T15:40:25Z | |
dc.date.available | 2022-10-10T15:40:25Z | |
dc.date.created | 2022-09-30 | |
dc.identifier.uri | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/51629 | |
dc.description | Página 90 del informe. | |
dc.description.abstract | El propósito del proyecto es diseñar un ambiente virtual que permita implementar una secuencia de contenidos y simulacros con retroalimentación automática orientados a fortalecer habilidades y competencias (evaluadas en la prueba ICFES Saber 11 de matemáticas) en estudiantes de grado décimo y undécimo de las instituciones educativas Microempresarial de Cabuyales (La Cruz) y IEM Antonio Nariño (Pasto) en el departamento de Nariño sobre la prueba Saber 11 de matemáticas. Con base en los resultados de las pruebas saber 11 e investigaciones de observatorios dedicados a monitorear la calidad educativa, se evidencia la preocupación en torno a que el desempeño en los últimos cinco años no ha suplido las expectativas sobre los referentes de calidad del Ministerio de Educación Nacional. Por otro lado, aparte de las múltiples medidas que deban tomarse, expertos recomiendan continuar con los cursos preicfes en aras de que estos puedan favorecer, en cierta parte, el desempeño de los estudiantes en las pruebas saber. El proyecto se desarrolló en cuatro fases que incluían el diseño de un ambiente virtual de aprendizaje que permitiera entrenar a los estudiantes en la prueba saber 11 de matemáticas por medio simulacros retroalimentados. Los resultados mostraron un efecto favorable del proceso con un incremento del 14% en el desempeño de los estudiantes sobre la medición interna. | |
dc.format | ||
dc.title | Diseño e implementación de un ambiente virtual de aprendizaje para el entrenamiento de estudiantes en pruebas ICFES saber 11 de matemáticas | |
dc.type | Proyecto aplicado | |
dc.subject.keywords | Prueba | |
dc.subject.keywords | Desempeño | |
dc.subject.keywords | Competencia | |
dc.subject.keywords | Ambiente Virtual de Aprendizaje | |
dc.subject.keywords | Entrenamiento | |
dc.description.abstractenglish | The purpose of this project is to design a virtual environment that allows the implementation of a sequence of contents and simulations with automatic feedback oriented to strengthen skills and competencies (evaluated by the ICFES Saber 11 for the mathematics test) in tenth and eleventh grade students of the Micro-enterprise Educational Institution of Cabuyales (La Cruz) and IEM Antonio Nariño (Pasto) Nariño’s departament. Based on the analysis of the results of the Saber 11 tests and researches by observatories dedicated to monitor the quality of education, it evidence concerns about the achievement in the last five years because has not met the expectations on the quality benchmarks of the Ministry of National Education. On the other hand, apart from the multiple measures that must be taken, experts recommend continuing with the pre-icfes courses to favor student performance in the Saber 11 tests. The project was developed in four phases that included the design of a virtual environment tool to train students in the saber 11 mathematics test through feedback simulations. The results showed a favorable effect of the process with an increase of 14% in the performance of the students on the internal measurement. | |
dc.subject.category | Investigación |