Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGómez, José Daniel
dc.coverage.spatialcead_-_josé_acevedo_y_gómez
dc.creatorManrique Mahecha, Cindy Paola
dc.date.accessioned2022-10-22T00:35:43Z
dc.date.available2022-10-22T00:35:43Z
dc.date.created2021-09-07
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/52025
dc.description.abstractJM SEGURIDAD Y MEDIO AMBIENTE SAS., una empresa dedicada a la prestación de servicios de asesoría, capacitación y venta de productos de actividades de alto riesgo fundada en el año 2015 por el señor Jaider Mahecha, debido a la carencia de una herramienta de control en su gestión, ha tenido la necesidad de estandarizar sus procesos, a razón de aumentar su competitividad y eficacia en la prestación de sus servicios. Por tal motivo, el presente trabajo propone la elaboración de la documentación de este Sistema de Gestión, de acuerdo con las disposiciones legales vigentes en Colombia que se adoptan para esta materia, por medio de una serie de actividades que abarcan la identificación de los requisitos legales a cumplir en la norma ISO 9001:2015, hasta la formulación de medidas de mejora con base en la información obtenida por medio de una matriz que muestre de manera simplificada dicha información. Es importante decir que las actividades propuestas en el presente Sistema de Gestión están enmarcadas en el concepto estadístico del control de la calidad formulado por Edwards Deming, que consiste en planificar, hacer, verificar y actuar. Y que como resultado y conclusión del trabajo se requiere la implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad en la empresa, con el fin de facilitar la identificación de las amenazas de la organización y la toma de medidas de control frente a los reprocesos que se puedan generar por la gestión de esta.
dc.formatpdf
dc.titleElaboración de la documentación del sistema de gestión de la calidad de la empresa JM Seguridad y Salud en el Trabajo SAS.
dc.typeProyecto aplicado
dc.subject.keywordsCalidad
dc.subject.keywordsEficiencia
dc.subject.keywordsEficacia
dc.subject.keywordsPlaneación
dc.subject.keywordsSatisfacción del cliente
dc.subject.keywordsSeguimiento
dc.description.abstractenglishJM SEGURIDAD Y MEDIO AMBIENTE SAS., a company dedicated to providing advisory services, training, and sale of products for high-risk activities founded in 2015 by Mr. Jaider Mahecha, due to the lack of a control tool in its management, has had the need to standardize its processes, to increase its competitiveness and efficiency in the provision of its services. For this reason, the present work proposes the elaboration of the documentation of this Management System, in accordance with the legal provisions in force in Colombia that are adopted for this matter, through a series of activities that include the identification of the legal requirements to be met in the ISO 9001:2015 standard, to the formulation of improvement measures based on the information obtained through a matrix that shows said information in a simplified manner. It is important to say that the activities proposed in this Management System are framed in the statistical concept of quality control formulated by Edwards Deming, which consists of planning, doing, verifying, and acting. And that as a result and conclusion of the work, the implementation of a Quality Management System in the company is required, to facilitate the identification of the threats of the organization and the taking of control measures against the reprocesses that can generate by managing it.
dc.subject.categoryCalidad
dc.subject.categoryProcesos
dc.subject.categoryInvestigación


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem