Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorColmenares Ballesteros, Hector Miguel
dc.coverage.spatialcead_-_Tunja
dc.creatorAmaya Castro, Ruth Maritza
dc.creatorQuintero Mozo, María Alejandra
dc.date.accessioned2022-12-07T03:42:56Z
dc.date.available2022-12-07T03:42:56Z
dc.date.created2022-12-02
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/52987
dc.descriptionhttps://unadvirtualedu-my.sharepoint.com/:f:/g/personal/maquinteromo_unadvirtual_edu_co/EiGFmlq070NEgVgjBpdzubYBnOsi50idPVyskEMt0px28w?e=Q1HOZs
dc.description.abstractLas buenas prácticas, el respeto, la organización, las palabras mágicas, la formación, la confianza y otros factores comportamentales, se han perdido con el paso de los años; por lo mismo, es una problemática que vivimos a diario, se evidencian comportamientos “inadecuados”, dependencias tecnológicas, rabietas, llantos y rutinas no establecidas, en niñas y niños de primera infancia. Por lo tanto, la problemática que requiere de una estrategia efectiva está relacionada con las normas de convivencia, por lo que se planearon estrategias que permitieran complementar la formación impartida, ya que estamos en un punto donde socialmente se puede corregir este tipo de comportamientos, si y solo si, el compromiso formativo es responsable y compartido, entre padres y docentes, puesto que los padres deben entender que lo que se le enseñe a los niños durante los primero 7 años de vida, es lo que reflejara a lo largo de su vida, por ende la importancia de cuidar, enseñar, corregir y acompañar todas sus etapas de desarrollo y favorecer sus espacios de formación por medio del juego como actividad rectora y que a su vez, generé experiencias en las cuales los niños y niñas puedan expresarse libremente, y en consecuencia, fomentar interacción entre pares fortaleciendo habilidades sociales.
dc.formatpdf
dc.titleFortalecimiento de las normas de comportamiento, a través de las actividades rectoras como estrategia pedagógica en el nivel jardín del Hogar Infantil El Carmen de la ciudad de Tunja
dc.typeDiplomado de profundización para grado
dc.subject.keywordsNormas
dc.subject.keywordsReglas
dc.subject.keywordsLímites
dc.subject.keywordsAcuerdos
dc.subject.keywordsJuego
dc.description.abstractenglishGood practices, respect, organization, magic words, training, trust and other behavioral factors, have been lost over the years; therefore, it is a problem that we live daily, there is evidence of "inappropriate" behavior, technological dependencies, tantrums, crying and unestablished routines in children in early childhood. Therefore, the problem that requires an effective strategy is related to the rules of coexistence, so we planned strategies that would complement the training provided, since we are at a point where socially this type of behavior can be corrected, if and only if the educational commitment is responsible and shared between parents and teachers, since parents must understand that what is taught to children during the first 7 years of life, is what will be reflected in what they will learn in the future, Therefore, the importance of caring, teaching, correcting and accompanying all stages of their development and favoring their training spaces through play as a guiding activity that in turn, generates experiences in which children can express themselves freely, and consequently, encourage interaction between peers, strengthening social skills.
dc.subject.categoryEducación y pedagogía


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem