Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHéctor Miguel Colmenares Ballesteros
dc.coverage.spatialceres_-_garagoa
dc.creatorRomero Valbuena Maria Yorley
dc.date.accessioned2022-12-07T03:43:50Z
dc.date.available2022-12-07T03:43:50Z
dc.date.created2022-11-03
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/52989
dc.descriptionN/A
dc.description.abstractEs de gran satisfacción el presentar la siguiente sistematización de mi proyecto del diplomado de profundización el cual trata sobre la producción oral mediado por los saberes tradicionales mediante el canto, la copla, la poesía y el cuento como hilo conductor de socializar saberes y lograr una mayor comunicación en la población de investigación. Con la intencionalidad del rescate cultural y tradicional fomentando estas prácticas desde la temprana edad donde se pueda escuchar las voces de los niños sin temor a la burla y a la discriminación, haciendo de ellos fuertes personajes que no bajen la cabeza por un comentario el cual quiera entorpecer sus sueños a ser luchadores y no darse por vencidos. Durante los primeros años de vida se estimula el desarrollo cognitivo el cual es clave para toda su vida, es donde debemos tener presente el género literario, los cuentos, la poesía y enseñarlos a escuchar al igual que saberlos escuchar cuando sientan la necesidad de hacerlo o incluso nosotros desde nuestro rol provocarla indagando con temas tan sencillos como los son los del diario vivir.
dc.formatpdf
dc.titleTradición y oralidad como medio pedagógico para la promoción de la producción oral en los niños y niñas del servicio desarrollo infantil en medio familiar de la vereda hoyagrande del municipio de Campohermoso.
dc.typeDiplomado de profundización para grado
dc.subject.keywordsTradición oral
dc.subject.keywordsCuentos
dc.subject.keywordsPoesía
dc.subject.keywordsNarrativa
dc.subject.keywordspedagogía
dc.description.abstractenglishIt is of great satisfaction to present the following systematization of my deepening diploma project, which deals with oral production mediated by traditional knowledge through singing, copla, poetry and stories as the guiding thread of socializing knowledge and achieving greater communication in the research population. With the intention of cultural and traditional rescue, promoting these practices from an early age where the voices of children can be heard without fear of ridicule and discrimination, making them strong characters who do not lower their heads for a comment that they want to hinder. their dreams to be fighters and not give up. During the first years of life, cognitive development is stimulated, which is key for their entire lives, it is where we must keep in mind the literary genre, stories, poetry and teach them to listen as well as knowing how to listen when they feel the need to do so or even we, from our role, provoke it by inquiring with topics as simple as those of daily living.
dc.subject.categoryEducación y pedagogía


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem