Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVargas Suarez, Riquelio
dc.coverage.spatialceres_-_santander_de_quilichao
dc.creatorMejia Lucumi, Julian Andres
dc.date.accessioned2022-12-07T03:59:56Z
dc.date.available2022-12-07T03:59:56Z
dc.date.created2022-12-05
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/53010
dc.descriptionNo aplica
dc.description.abstractLa propuesta pedagógica tuvo como objetivo fortalecer el aprendizaje del idioma ingles a través de la habilidad de speaking de los estudiantes del grado 11 del colegio Bahai Ruhi Arbab en el municipio de Puerto Tejada, Cauca. Mediante la caracterización y diagnostico se evidencia que los estudiantes poseen dificultades en el aprendizaje del inglés, específicamente en la parte oral (poco vocabulario, entonación pobre, bajo desarrollo en la habilidad de speaking) así como falta de confianza, motivación e interés. Dicha problemática llevo a formular el siguiente interrogante ¿Cómo estimular el aprendizaje del inglés en la habilidad de speaking en los estudiantes del colegio Bahai Ruhi Arbab en el municipio de Puerto Tejada, Cauca? Los resultados se relacionan con la expresión oral en lengua extranjera inglesa con gran relevancia en la vida cotidiana y lo esencial de tratar esta habilidad apropiadamente en el aula. Se diseñó una propuesta pedagógica promoviendo el intercambio de información personal utilizando el inglés de manera sencilla y práctica como medio de comunicación con procesos continuos. Los estudiantes lograron retener e interiorizar frases y términos del idioma y bajo actividades diseñadas en contextos reales, se buscó que expresaran sus intereses, gustos y deseos. de manera más vivencial para promover un ambiente propicio para lograr un aprendizaje significativo. En conclusión, se evidencia un avance significativo en el aspecto de los aprendices al expresarse a través del speaking asumiendo un rol activo demostrando un buen uso del vocabulario y patrones fonéticos y dejando a un lado la desmotivación y el pánico de ser corregidos.
dc.formatpdf
dc.titleFortalecimiento del aprendizaje del idioma ingles a través de la habilidad de speaking de los estudiantes del grado 11 del colegio Bahai Ruhi Arbab en el municipio de Puerto Tejada, Cauca.
dc.typeDiplomado de profundización para grado
dc.subject.keywordsCompetencia comunicativa
dc.subject.keywordsExpresión oral
dc.subject.keywordsHablar
dc.subject.keywordsContexto
dc.subject.keywordsAprendizaje
dc.description.abstractenglishThe research was carried out at the Bahai Ruhi Arbab school in the municipality of Puerto Tejada with 11th grade students. Through the characterization and diagnosis that were carried out, they showed that the students have difficulties in learning English, specifically in the speaking skill (little vocabulary, poor intonation, underdeveloped speaking ability) as well as lack of confidence, motivation and interest. This problem led to the following question: How to stimulate the learning of English in the speaking ability of the students of the Bahai Ruhi Arbab school in the municipality of Puerto Tejada, Cauca? And whose purpose is for students to conceive oral expression in a foreign language with great relevance in everyday life and the essentials of treating this skill appropriately in the classroom. A pedagogical proposal composed of 3 phases was designed, 2 of them were implemented: A first stage in which students are taught to exchange personal information using English in a simple and practical way as a means of communication with continuous processes. interaction and teamwork; a second stage of implementation, under the use of "Picture cards" as a didactic strategy, students could retain and internalize phrases and terms of the language and under activities designed in real contexts, it was sought that they express their interests, tastes and desires to more experiential way to promote an environment conducive to achieving meaningful learning. Finally, a significant advance was evidenced in the attitude of the learners when expressing themselves through speaking, assuming an active role, demonstrating a good use of vocabulary and phonetic patterns and leaving behind the demotivation and panic of being corrected.
dc.subject.categoryEducación y pedagogia


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem