Propuesta de indicadores claves para medir la efectividad del programa de capacitación formal en la fuerza de ventas de RAMO S.A
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Fecha
2022-12-05Autor
Morales Gamba, Martha Lucia
Castro Sánchez, Arnol Santiago
Mora Perdomo, Yessica Andrea
Romero Villamor, Lina María
Guio Jiménez, Milena
Director
Pérez Nuche, Deisy MilenaCitación
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Palabras clave
Cobertura regional / País
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Descripción del contenido
La compañía RAMO con más de 70 años en el mercado, en la elaboración de productos de trigo como panes, galletas, tortas y pasabocas, cuenta con un equipo humano de 2.557 colaboradores aproximadamente; que han trabajado conjuntamente en busca de un crecimiento sostenido y rentabilidad, donde la gestión de la fuerza de ventas juega un papel importante dentro de la compañía, pues son quienes conducen a la empresa a la obtención de los resultados deseados. Es necesario aclarar que dicha fuerza en recursos humanos, no solo se limita a vender un producto que alguien necesite, se deben considerar factores como el cumplimiento de un programa de capacitaciones como estrategia de venta ya que este se basa en un proceso de formación que brinda herramientas nuevas a los vendedores para ayudar a ser más eficaces en las ventas.
No obstante, se evidencia una oportunidad de mejora, ya que analizado el programa de capacitaciones se evidencia la ausencia de KPI´s claves de negocio que permitan analizar la eficacia de las capacitaciones.
De acuerdo con lo anterior, este proyecto de investigación tiene como objetivo diseñar indicadores para medir la efectividad del programa de capacitación formal que se suministra a los empleados, y de esta manera se podrán aplicar oportunidades de mejora en el proceso a fin de lograr impactos de desempeño positivos en el recurso humano de la compañía.