Programa pobreza y pobreza extrema
Compartir
Fecha
2023-01-13Autor
Reyes Carrion, Yeidy Adriana
Director
Meneses Cabrera, TaniaCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_ZipaquiráMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El programa de pobreza y pobreza extrema del municipio de Sopo, nació en el año 2008 para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Sopó, disminuyendo la pobreza y mejorando su bienestar, con nutrición y desarrollo para la primera infancia, acceso a la educación universal de calidad, con pertinencia y mayores coberturas, servicios asequibles y oportunos de atención en salud que redujeron las desigualdades en la población. De igual forma, se generaron estrategias que permitieron el mejoramiento de las condiciones de vida de las familias vulnerables, mitigando los factores de riesgo que imposibilitaron el goce pleno de los derechos y la calidad de vida. La metodología que se utilizó fue la sistematización de experiencia por medio del enfoque cualitativo, donde se realizó un acercamiento directamente con la persona encargada del programa por medio de diario de campo y entrevista, en el cual nos dio a conocer la necesidad que resuelve el programa, su objetivo, beneficiarios, estrategias, actividades y actores para su desarrollo e implementación donde se identifica que el tipo de innovación social del programa es desde una intervención directa en los fenómenos (proyectos de intervención) se cuenta con proyectos y/o programas de intervención: familia unión y paz, vivienda y entornos saludables, comunidad, color, cultura y vida para la superación de la pobreza y pobreza extrema; obteniendo como resultado calidad de vida y bienestar para las familias.
Según la sistematización de experiencia de innovación social el programa se ha mantenido de forma organizativa, con sostenibilidad en el tiempo, asociatividad, por medio de las estrategias que se han implementado brindando soluciones creativas; obteniendo resultados de aprendizaje positivos para el desarrollo del programa ...