Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMeneses Cabrera, Tania
dc.coverage.spatialudr_-_Cali
dc.creatorTabares Barrera, Alejandra
dc.date.accessioned2023-01-26T15:27:25Z
dc.date.available2023-01-26T15:27:25Z
dc.date.created2022-11-27
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/54202
dc.descriptionFigura 1. Linea del tiempo
dc.description.abstractEl presente artículo tiene como objetivo resaltar la función de la apuesta educativa e innovadora del colegio la Fontaine quienes gracias a su funcionamiento contribuyen a una mejor calidad de vida de la comunidad. Cuyo proyecto se basó en enseñar inglés a niños y jóvenes en edad escolar, a la clase menos favorecida. Esta iniciativa nació por un colectivo de 4 personas los cuales dos son hermanos Lilibeydy y Adarley Manrique. Fue una idea que surgió de la falta de oportunidades en el barrio al que pertenecían, en la educación proyectaron una herramienta de empoderamiento para dar un cambio a la realidad de las personas, edificar un propósito de vida, fue así que dio a lugar el primer colegio bilingüe de condición social en la ladera de Cali. El proyecto inicio con una investigación que Adarley realizó para su práctica como docente, el estudio se hizo a través de observación no participante, entrevistas y encuestas. La metodología empleada es la sistematización de las experiencias basadas en las necesidades de la población de la comuna 20 de Cali. El Colegio La Fontaine, se encuentra clasificado desde: “Lo educativo, el conocimiento, o el saber común como forma de conocimiento (innovación social - educativa), El grado de maduración alcanzado de la innovación es TRL 9 correspondiente a gestión de las oportunidades y gestión del cambio / apropiación social y capital social formado”. (Jailler & otros, 2017).
dc.formatpdf
dc.titleLa educación con énfasis en inglés como fuente del cambio
dc.typeDiplomado de profundización para grado
dc.subject.keywordsInnovación, educación, emprendimiento, empoderamiento.
dc.description.abstractenglishThis article aims to highlight the function of the educational and innovative commitment of the La Fontaine school, which thanks to its operation contributes to a better quality of life in the community. Whose project was based on teaching English to children and young people of school age, to the less favored class. This initiative was born in 2016 by a group of 4 people, two of whom are brothers Lilibeydy and Adarley Manrique. It was an idea that arose from the lack of opportunities in the neighborhood to which they belonged, in education they projected an empowerment tool to change people's reality, build a life purpose, that is how the first bilingual high school on the hillside of Cali. The project began with an investigation that Adarley carried out for his practice as a teacher, the study was done through non-participant observation, interviews and surveys. The methodology used is based on the systematization of experiences based on the needs of the population of commune 20 of Cali. La Fontaine College is classified from: "Education, knowledge, or common knowledge as a form of knowledge (social-educational innovation), the degree of maturity reached for the innovation is TRL 9 corresponding to management of opportunities and management of change / social appropriation and formed social capital". (Jailler & others, 2017).
dc.subject.categorypsicología


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem